«La Ley de Enfermería es un trabajo de los enfermeros de la provincia», dijo Elisabet Franco

14-10-2021 Chajari | Sociedad

apfdigital_360897_tapa_2682021_114249

Días pasados, el Senado aprobó por unanimidad la Ley de Enfermería; la misma fue devuelta a Diputados para modificaciones y luego se espera la aprobación y promulgación.

En diálogo con Tal Cual Radio, la Mg. en Enfermería y Vice presidenta de la Asociación de Enfermería de Entre Ríos, Elisabet Franco comentó, “estamos muy contentos por la media sanción de la ley, faltan hacer algunas correcciones y después esperemos que se de sanción, para nosotros es aggiornarnos, porque la que teníamos está obsoleta, trabajamos muchos enfermeros para poder modificarla, es un trabajo es de los enfermeros”.

Respecto de algunos de los alcances de la ley Franco explicó, “Incorporamos lo que es atención primaria porque antes no ocurría, sobre todo referenciado a los centros de salud y el reconocimiento de todos los tramos, porque antes se dividía en tramos A y B (enfermeros y auxiliares); todo esto tendrá como repercusión un reconocimiento en los recibos de haberes; al mismo tiempo incorpora una Dirección de Enfermería, que será concursada”.

“Nos convocamos desde Asociación, Gremio y Sindicato, y tuvimos el apoyo de la Senadora Miranda, quien preside la Comisión de Salud”, mencionó la Enfermera.

En este sentido, la presidenta de la Comisión de Salud, Nancy Miranda, fue una de las impulsoras, durante la sesión dijo,  “el proyecto ha sido de mucho interés tanto de parte de enfermería como también de otros actores que tienen que ver con la salud”.

Finalmente la Magíster en Enfermería dijo, “el año pasado cuando salimos a  reclamar lo que creemos nos corresponde y  algunas instituciones o personas consideraron que no era el momento para reclamar, pero cuando lo es; pasó un año de esa convocatoria, salimos todos los enfermeros y creo que esto también es una respuesta a eso que reclamamos”.

Autor: Nicolás Bengoa
Fuente: Tal Cual

Comentarios