“Este tipo de acciones perjudica al turismo de Chajarí”, dijo Adriana Quiroz ante el incumplimiento de un prestador turístico

13-10-2021 Chajari | Turismo

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Un hecho que perjudica a la ciudad y a lo que intenta ser turismo chajariense, ocurrió este fin de semana; ante el colapso de los servicios hoteleros en Chajarí no había donde quedarse sino se tenía reserva. Una pareja, oriunda de Curuzú Cuatiá a la que no le cumplieron con la tarifa del hotel y otra (de Santa Fe) que no pudo ingresar a las piletas en termas.

Adriana Quiroz, dueña de Moha Viajes e integrante de la CARTUR contó este miércoles “el fin de semana fue bastante movido para la localidad, Entre Ríos (que tuvo mayor cantidad de turistas) y el país, recibimos mucho turismo de Misiones y Corrientes, y no está bueno que se saturen los servicios y es ideal que se organice entre las diferente áreas (Deporte, Cultura y Turismo, donde no hay coorinador) los eventos para que turistas puedan venir y tener una buena experiencia; los servicios se han saturado”.

“Se presentaron dos situaciones, turistas no pudieron hacer uso de piletas en el complejo termal y se habían alojado ahí, para ellos se hizo alternativas como turismo rural, se fueron a conocer Concordia y Federación; y por otro lado la queja de un grupo familiar dónde habían reservado en un hotel (que está homologado y habilitado), no le cumplieron la tarifa y le dieron una habitación que estaba en pésimas condiciones”, agregó Quiróz.

En este mismo sentido también dijo, “los dejaron sin lugar donde dormir, esto ocurrió durante el fin de semana donde no había disponibilidad para alojamientos habilitados; les dijeron que la tarifa era de un monto (3.500 pesos) y al llegar acá les cambiaron la tarifa por una de 5000, no solo eso sino que también la habitación que les dieron no estaba en condiciones”.

“Ellos como turistas esperan que se tomen cartas en el asunto, que se haga público; los controles deben hacerse desde el municipio y provincia; esto es algo que no le hace bien al turismo de Chajarí, por favor pedimos a los prestadores que cumplan con las condiciones, cuando se pacta una tarifa es la que se respeta al momento de llegar al otro, es una situación que llegó a los asociados a movilizarse para que se trabaje y que esto no vuelva a pasar”, indicó Quiroz.

Más adelante y para finalizar la entrevistada reflexionó y dijo, “venimos haciendo un trabajo de hormiga para que el boca a boca nos beneficie para el verano, sabemos que un turista conforme vuelve y que un turista disconforme puede llegar a 15 personas con esa información; acá la gran preocupación es la falta de coordinación entre las áreas, con tanto para hacer”.

Autor: Nicolás Bengoa
Fuente: Tal Cual

Comentarios

mario
2021-10-14 09:25:14
pero despues lo votan a pedrito... a despertar muchachos