Jardines Municipales: “Estimamos volver a trabajar con la totalidad de los cupos disponibles”, dijo Fabiola Fochesatto

13-10-2021 Chajari | Educación

fabiola

A partir de la pasada semana los interesados pueden realizar las pre inscripciones para los Centros de Primera Infancia del municipio de Chajarí. Las personas pueden llamar o enviar un mensaje de whatsapp al 3456 461588 para solicitar un turno para acercar la documentación correspondiente y, de esa manera, concretar la preinscripción”

En diálogo con Tal Cual Radio, Fabiola Fochesatto Brunini, directora de Educación explicó en este sentido, “se han abierto las pre inscripciones, son 5 profesionales que se encargan de evaluar a los postulantes, toman las pre inscripciones, a partir de un formulario que tenemos previsto de anteriores años, la persona solicita un turno y se carga los datos y documentación, el equipo es el que evalúa de acuerdo a los ingresos familiares, si son empleados municipales, si tienen un empleo formal, la situación habitacional”.

“Hay un abanico de factores que son importantes y que ese tienen en cuenta, otro de ellos es si la persona tiene algún certificado de discapacidad; a partir de recibir las pre inscripciones (que se abren hasta el 19 de noviembre) el personal evalúa  y a mediados de enero se empieza a convocar a quienes han quedado seleccionados”, agregó la entrevistada.

A continuación en la entrevista la funcionaria mencionó, “después de que el personal del CPI accedió a la vacunación se regularizó la cantidad de chicos hoy tenemos 250 en total y para el año que viene estimamos volver a la normalidad con todo el cupo disponible. Tenemos a disposición salas para chico y chicas de 1,2 y 3 años y evaluamos la demanda y en función de eso habilitamos las salas que correspondan, este año hemos tenido más de 2 y 3 años”.

Cabe mencionar, por último, que los turnos se brindarán para los días lunes y miércoles, de 8:30 a 11:30 horas; martes y jueves de 16 a 18; y viernes de 10 a 15 horas. Y, en cuanto a la documentación que deben presentar las familias interesadas, es la siguiente: DNI del niño y del grupo familiar conviviente; partida de nacimiento; carnet de vacunas: grupo sanguíneo; y certificado de discapacidad (en caso de poseer).

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios