Con una capacitación en Técnica Legislativa, se puso en marcha «Concejo Joven» en Chajarí

13-10-2021 Chajari | General

243992216_2028123797356932_4522860940061823977_n

Cabe destacar que en el 2020, dicha actividad no pudo realizarse debido a la pandemia. Este año, la misma se hace de manera presencial, respetando el protocolo de bioseguridad correspondiente.

En este sentido, el pasado martes, se concretó una capacitación en Técnica Legislativa que tuvo lugar en el Centro Cultural Municipal, de 10 a 12 horas. Dicho cronograma continuará de la siguiente manera:

15 de octubre, a las 9 hs., los estudiantes realizarán un ensayo, una presentación de proyectos, y luego elegirán a sus autoridades

18 de octubre, en el Recinto del HCD, a las 8 hs., se llevará adelante la apertura del Concejo Joven 2021 y, de 9 a 12 hs., se trabajará en las distintas comisiones

19 de octubre, por la mañana, se continuará el trabajo en comisiones y, por la tarde, a las 19 hs., será la sesión de clausura en instalaciones del Concejo Deliberante, con la entrega de certificados y un agasajo para quienes hayan sido parte de esta edición.

Concejo Joven

La constitución del Concejo Joven tiene por objetivos: crear en los jóvenes estudiantes hábitos de participación y discusión democrática en la búsqueda de soluciones a los problemas de la ciudad; introducir a los jóvenes al conocimiento del funcionamiento de las instituciones del gobierno local y desarrollar actitudes de solidaridad, compromiso y responsabilidad en el ambiente de igualdad, libertad y pluralismo.
La autoridad de aplicación, por su parte, es el Honorable Concejo Deliberante con la colaboración de la Dirección de Educación. Cabe recordar, demás, que el Concejo Joven se constituye anualmente con 3 alumnos de cada uno de los Establecimientos Educacionales de nivel medio de nuestra ciudad. No obstante, este año y como parte del protocolo por la pandemia que atravesamos, solo podrán participar 2 alumnos por escuela, 1 titular y 1 suplente.

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios