Bordet fue proclamado gobernador de Entre Ríos

02-12-2015 Entre Ríos | Provincial

????????????????????????????????????

El gobernador electo, Gustavo Bordet, el vice Adán Bahl, y los 17 senadores y 34 diputados surgidos de las elecciones generales del 25 de octubre recibieron los correspondientes diplomas por parte del Tribunal Electoral de Entre Ríos. Fue en un acto que tuvo lugar este miércoles en el teatro 3 de Febrero.
 
A las 19.45 ingresaron a la sala Urribarri, Cáceres, Bordet y Bahl y el público los recibió de pie con un aplauso cerrado. Con la interpretación del Himno Nacional Argentino por parte de la Banda de la Policía de Entre Ríos, quince minutos más tarde comenzó formalmente el acto.
 
La presidenta del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Claudia Mizawak, fue la encargada de pronunciar las palabras de apertura, en su carácter de titular del Tribunal Electoral. Luego, comenzó la entrega de diplomas a las autoridades electas.
 
Bordet recibió su certificado de manos de Mizawak y fue ovacionado. Luego fue el turno de Bahl, que también generó el aplauso del público, y gobernador y vice electos se abrazaron en el escenario. Después recibieron sus diplomas los 17 senadores y 34 diputados electos. Urribarri fue el más aplaudido, al igual que las legisladoras de los distintos partidos, que fueron saludadas por grupos de mujeres militantes.
 
Con confianza plena
 
Al ingresar al teatro, Urribarri y Bordet dialogaron con la prensa. El gobernador, que recibió su diploma como diputado provincial, resaltó “el honor de representar a los entrerrianos desde la Legislatura provincial y la consolidación de la democracia entrerriana y de la actividad partidaria”. Celebró que el peronismo siga gobernando la provincia y reiteró que el nuevo gobernador “es el principal legado” que les deja a los entrerrianos.
 
Confirmó Urribarri que será presidente de la Cámara de Diputados, volviendo así al cargo que ya ocupó entre 1995 y 1999. “Tengo el honor y el orgullo de hacerlo esta vez con un gobernador al que aprecio y conozco desde hace 37 años, al que quiero mucho y en el que confío plenamente para llevar a la provincia por el buen camino”, manifestó.
 
Objetivos de trabajo
Bordet, a su turno, confió en que se abra “un período institucional de mucho respeto”. Respecto al gabinete, dijo haber elegido “a los mejores hombres y mujeres para llevar adelante la provincia con responsabilidad” y dijo que “críticas siempre pueden existir”.
 
“Estoy convencido de que es un gran gabinete al cual le voy a fijar criterios, pautas y objetivos de trabajo, tal como he hecho cada vez que me tocó asumir una responsabilidad institucional, con mucha aplicación al trabajo, mucha responsabilidad y mucho compromiso”, anticipó, al tiempo que indicó que “estar en cada lugar de la provincia en el que se nos requiera va a ser una impronta tal como fue en estos ocho años”.
 
Sin margen de duda
 
“Es un honor dar inicio a este acto de la democracia, que muestra una continuidad saludable y que los entrerrianos asumimos responsablemente nuestros derechos y obligaciones”, expresó Mizawak al hacer uso de la palabra al principio del acto. Indicó que se trató de la novena proclamación de autoridades desde el advenimiento de la democracia en 1983 y destacó los porcentajes de participación ciudadana en las últimas elecciones: 76% en las PASO y 86% en las generales.
 
“Son porcentajes de participación altos por lo que este acto constituye una celebración para las autoridades electas y sus familias, pero también para el sistema democrático”, agregó.
 
“Este proceso culminó de forma correcta y estamos orgullosos. Muchos hablan y seguirán hablando de los sistemas electorales, seguro es una discusión pendiente, pero este viejo sistema nos permitió llevar adelante un proceso sumamente correcto y transparente y no queda margen de duda de ningún tipo. Quienes resultaron electos lo hicieron tras un proceso absolutamente transparente con participación y control de los partidos políticos, que fueron protagonistas”, resaltó.
 
Autoridades entrantes y salientes de los tres poderes del Estado, representantes de fuerzas armadas y de seguridad, autoridades eclesiásticas, representantes de organizaciones de la sociedad civil, intendentes y legisladores compartieron el acto con familiares e invitados especiales de las autoridades electas. Con la lectura del acta correspondiente, se dio por finalizado el acto.

 

Autor: Oscar Arnau
Fuente: Prensa Gobernación

Comentarios