AALCEC Chajarí pone a disposición turnos para control de lunares

08-10-2021 Chajari | Salud

NV3

La institución chajariense pone en marcha una nueva edición de los controles de lunares; se debe de requerir un turno para la atención gratuita.

AALCEC Chajarí comunicó que se realizará la Campaña de Control de Lunares; la misma estará a cargo de la médica Especialista en piel, Dra. María José Leiva, destinada a personas de escasos recursos.

Los turnos se podrán obtener los días martes 12 y miércoles 13 de octubre en el horario: 08 a 10 hs. en Pancho Ramírez y A. Condarco.

Cuidado de la piel: sugerencias para una piel sana

Un buen cuidado de la piel, como la protección solar y la limpieza suave, y elegir un estilo de vida saludable pueden ayudarte a retrasar el envejecimiento natural y prevenir diversos problemas de la misma.
Una de las formas más importantes para cuidar la piel es protegerla del sol ya que su exposición intensa puede provocar arrugas, manchas de la edad y otros problemas, así como un aumento del riesgo de cáncer de piel.
Por lo cual se aconseja el uso diario de protector solar de amplio espectro, evitar en lo posible el sol entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde, cuando los rayos solares son más intensos, y protegerse la piel con prendas de tejidos ajustados y mangas largas, pantalones largos y sombreros de ala ancha.
Fumar también perjudica la piel, debido a que estrecha los pequeños vasos sanguíneos que se encuentran en las capas más superficiales, lo que disminuye el flujo sanguíneo, elimina el oxígeno y los nutrientes que son importantes para su buena salud. Además, fumar aumenta el riesgo de carcinoma espinocelular.
El agua caliente, las duchas prolongadas, y los jabones fuertes pueden eliminar los aceites naturales de la piel, por lo que se aconseja limitar la duración del baño o de la ducha y usar agua tibia en lugar de agua caliente.
Por último, se aconseja el uso de humectantes que se adapten a cada tipo de piel; llevar una dieta saludable que incluya frutas, verduras, granos integrales y proteínas magras; beber mucha agua a diario, dormir bien y tratar de controlar el estrés.

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios