«Todos se deben enterar como esta conducción maneja el Aeroclub hace 21 años» dijo un piloto expulsado

07-10-2021 Chajari | Actualidad

4b323d68-e822-4940-8c2f-64ab02887dc5

En la jornada de este lunes se conoció una nueva expulsión de un integrante del Aeroclub Chajarí y la suspensión de su participación por 18 años a partir de su notificación. Ex socios que no comparten la postura de la actual conducción y que desde hace algunos años vienen reprochando la misma, brindaron una conferencia de prensa, este jueves, en el emblemático monolito en homenaje al Dr. Jacinto Casillas.

El primero en tomar la palabra fue el último expulsado, Ulises Gerlach, quien manifestó,  “queremos que esto se conozca no solo en la cuidad, sino en la provincia y a nivel nacional; que las entidades de la provincia se enteren de cómo se maneja esta institución y la comisión directiva que lleva 22 años en el aeroclub Chajarí. En mi caso,  no hay fundamentos para la expulsión, cuando recibimos la carta-documento solamente indican que se basa en el art 22 (inciso J) donde analizan el ingreso de nuevos socios, sanciones, y que se debe hacer frente a la Comisión Directiva;  parece que es la única hoja que tienen del estatuto porque ese olvidaron del resto porque si miramos el mismo artículo 22 inciso A, deben ser fiel al cumplimiento del desarrollo del estatuto y hace 22 años se olvidaron de esto”.

En este mismo sentido agregó Gerlach, “cuando soy citado me dicen que yo me dirigí de forma amenazante cuando pedí que exhiban la lista de socios y no fue así porque es un derecho del socio y que fue negada desde que esta persona está al mando de la Comisión Directiva. No sabemos cuántos socios hay, el día que me presento lo hago con una escribana y ahí nos dieron la lista y figuran 105 socios, ninguno de nosotros nos hubiéramos dirigido por carta documento pero no nos dieron respuestas cuando las pedimos; en las reuniones te acusan, podes defenderte y te llega una carta documento”.

A su turno Bartolomé Aguiñagalde, indicó, “las expulsiones son todas de la misma manera, con la misma comisión directiva, Julio cabo, Marcelo Arbelais, Alberto Tavella, te mandan carta documento que llega echándote, a mí me echaron porque yo abiertamente les dije que no podíamos seguir en el aeroclub; en este momento estamos volando en Concordia porque el año pasado pusieron una hora de vuelo imposible de pagar acá cuando en Concordia estaba a la mitad de precio, se nota en el aeroclub el abandono que hay; en Concordia nos tratan muy bien y es un aeroclub en serio”.

Y sumó a sus dichos, “pedimos la intervención de Personería Jurídica una comisión regularizadora que lleve adelante una intervención, pedimos volar y estar con la escuela activa; fueron echando a cada persona que podía”.

Por último y consultado por Tal Cual, Oscar Fischbach, opinó “después de 21 años han pasado muchas cosas, hicimos muchos intentos, pilotos que fuimos expulsados en el 2000 (cuando recién asumía esta conducción), hubo dos compañeros nuestros que  debieron soportar 8 años una causa donde luego fueron absueltos; hoy nos encontramos ante las mismas circunstancias donde queremos un aeroclub que cumpla y esté al servicio de la sociedad”.

“Hay un plan dirigido por una mente muy brillante que debe convencer a una comisión directiva, actuar y hace 21 años esta con la misma modalidad, es llamativo y por eso fuimos a Personería Jurídica que es el ente que debe intervenir e iremos a donde tengamos que ir y esto terminará en la justicia”.

Finalmente Aguiñagalde, expuso, “nos reunimos con Lisandro Amavet (de Personería Jurídica) y nos pidió que hagamos una presentación por escrito y tenemos copias de eso,  presentamos toda la documentación”.

Autor: Oscar Arnau
Fuente: Tal Cual

Comentarios

burrito kaneman
2021-10-07 12:34:43
ahora resulta que como son expulsados toman la palabra y enseguida salen a tirar problemas. porque no se acordaron antes y se solidarizaron con los anteriores expulsados? eso se llama carma
papo solis
2021-10-07 12:36:00
son todos complices. quieren su propio beneficio y lo unico que hacen es volar y nada ma. no le aportan nada a la sociedad. si uno no tiene avion no puede volar porque ocupan todo el aire ellos nomas
samudio
2021-10-07 12:37:20
No es para cualquiera saber pilotear un avion
rambo
2021-10-07 12:39:12
deja con esa gente
loco marcos
2021-10-07 12:40:43
Si se nececita uno para volar aviones avisen viaje con el loco robalo mira si no voy a manejar un avion
chula
2021-10-07 12:42:36
pero bueno su amigo ahora creo cumpa
tino
2021-10-07 12:45:36
una cosa que no tiene goyete esto
magneto
2021-10-07 12:56:43
vuelen vuelen, no hace falta equipaje para hacerlo. nadie controla su imagen. con esta gente todo es posible
rene farinon
2021-10-07 12:58:41
lo dije y lo repito, esta gente se hizo dueña del aire y no dejan que nadie se involucre. el aire es gratis pero parece que nadie entiende lo que digo
chuflin
2021-10-07 13:00:22
con la lujan una vez fuimos al aerodromo a querer volar y no nos dejaron subir por falta de higiene. no voy nunca mas! poca seriedad y discriminadores los gentes
Silvina
2021-10-07 17:07:16
Yo lo único que sé es que cuando era chica ir al aeroclub era una salida familiar para pasar la tarde ver aeromodelismo, si te animabas te paseaban en avioneta, había cantina, comías algodón de azúcar, ahora vaya uno a saber por que, es un montón de pasto con un hangar para unos pocos totalmente desaprovechado, lo de la comisión tienen una total desidia y esto no es especulación es hecho y los que reclaman... oiga 21 años tardaron en darse cuenta de que algo había que hacer?? desidia también, triste todo, lamentable para un club que fue símbolo de la salida familiar. Y si alguien tiene negocios turbios... denuncien y que se investigue, porque si seguimos esperando a que lo haga otro van a pasar 21 años mas y cada vez mas decadentes