Paritarias: la provincia propuso un aumento del 10% para estatales entrerrianos

07-10-2021 Entre Ríos | General

????????????????????????????????????

Tal como se había acordado en abril, el gobierno provincial reabrió este jueves la paritaria salarial estatal y propuso a ATE y UPCN un aumento del 10 por ciento a pagar con los salarios de octubre. También se acordó evaluar antes de fin de año la marcha de los índices inflacionarios.

En la Secretaría de Trabajo se reinició hoy la paritaria salarial estatal. El gobierno provincial, representado por el secretario de Hacienda, Gustavo Labriola, expresó una propuesta de aumento del 10 por ciento para todo el escalafón, a pagar con los haberes de octubre. Durante el encuentro también se convino realizar un nuevo encuentro antes de que termine el año para analizar la evolución de los índices inflacionarios. La reunión pasó a un cuarto intermedio.

“Nuestro norte es proponer propuestas beneficiosas para las y los trabajadores, dentro del marco de posibilidades de la provincia, y mantener el diálogo con todos los sectores para encontrar caminos de acuerdos”, explicó Labriola. Mencionó además, el trabajo conjunto que se viene llevando a cabo con los gremios para concluir con la resolución del instructivo de los pases a planta, donde dijo: “es inminente la resolución del instructivo”.

En ese marco, Labriola remarcó la vigencia de las paritarias sectoriales, como la de las y los trabajadores de comedores escolares, del Copnaf y de Salud. “El trabajo permanente en ámbitos de encuentro y diálogo que impulsa el gobernador Bordet, es lo que nos ha posibilitado año tras año consensuar con los gremios para mejorar la situación del personal de la administración pública”, agregó.

Encabezó la reunión el secretario de Trabajo, Ángel Zacarias junto a la subsecretaria de Empleo Municipal, Mercedes Maslein y el coordinador , Armando Ferrary. Además de Labriola, participaron la directora de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Economía, Sandra Vara; el director general del Servicio Administrativo Contable del Ministerio de Gobierno, Guillermo Castiglioni y el director de Asuntos Jurídicos de esa cartera, Miguel Arrúa Gobo.

En representación de las y los trabajadores estatales estuvieron el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Oscar Muntes, y el secretario adjunto de la entidad, Victor Sartori; junto con la la secretaria Gremial de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Carina Dominguez, y la vocal, Cristina Melgarejo.

 

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios