La Feria del Libro se despide, este fin de semana, con una nutrida agenda

07-10-2021 Chajari | Cultura

e8af65dc-f4c1-4931-89a5-097a3b946efa

Conocé cuáles serán las actividades programadas para este viernes 8, sábado 9 y domingo 10 de octubre.

La XIX edición de la Feria del Libro, organizada por la Dirección de Cultura del Gobierno de Chajarí, dio comienzo el pasado lunes 4 de octubre y se extenderá hasta este domingo 10. En este sentido, durante lo que va de la semana, se concretaron diversas presentaciones de libros, talleres, charlas, shows de músicos y bailarines y homenajes a recordados artistas locales.

Del mismo modo, de manera permanente, los interesados pueden visitar una expo fotográfica sobre lugares históricos de la ciudad, a cargo de estudiantes de la Escuela Tuparaí, en el hall del Centro Cultural. También, se lleva adelante un encuentro de pintores que trabajan en un sector del cantero central de la Av. 9 de Julio y los stands de las distintas editoriales, se pueden recorrer sobre calle Salvarredy.

Viernes 8

En cuanto al fin de semana que se aproxima, cabe mencionar que este viernes 8 de octubre, a la hora 10, se concretará la presentación de libros «La mujer sin rostro» y «La pintura del fondo», de Juan Dibernardo, con la participación de Pablo Pérez como artista invitado, en el Auditorio del Centro Cultural. Luego, a las 14, habrá un taller de ilustración de historias al azar, a cargo de Emilia Tabeni, en sala 2 del Centro Cultural. Asimismo, a las 15, se brindará una charla sobre “Biodiversidad del río Uruguay”, a cargo de Gabriel Bonomi y Florencia de Ferrari, en Sala Democracia. Y, en el mismo horario, también, se concretará una clínica de narración oral, a cargo de Juan Dibernardo.

Seguidamente, a las 16 horas, tendrá lugar un café filosófico, coordinado por Mary Farneda, en Sala Democracia. Posteriormente, a las 16:30 horas, se va a realizar un taller de historieta de animales autóctonos y comics, para niños y adolescentes, de 12 a 18 años, en Sala 2 del Centro Cultural. También, a las 17 horas, se concretará la presentación del libro “Los Albores del Federalismo”, en la Biblioteca Popular. A las 18, por su parte, habrá una intervención musical de Barbie Oviedo en el sector de carpas, por calle Salvarredy. Para cerrar el día, a las 21 horas, en la Estación del Ferrocarril, se presentarán “Don Armando” y “La Enredadera”. Y, en el mismo horario pero en el Auditorio del Centro Cultural, se realizará la presentación de la obra teatral “Relaciones peligrosas”, con Fabián Gianola y Claribel Medina.

Sábado 9

A la hora 10, se realizará la presentación del libro «Argentina ¿república Federal o Unitaria»?, a cargo de María de los Ángeles Petit, en la Biblioteca Popular. A las 11 horas, habrá una muestra de talleres municipales de Cultura en el Auditorio del Centro Cultural. Seguidamente, a las 15, tendrá lugar un taller experimental de coreografía para la puesta en escena, «Nos (con) mueve el río», a cargo de Analia Viana, en el Auditorio del Centro Cultural.

Posteriormente, a la hora 14, se concretará un show de narración oral «Juanito en modo risa», a cargo de Juan Dibernardo, en el Auditorio del Centro Cultural.

También, a la hora 16, habrá una presentación de libro «Dramaturgia» 15 escenas de humor, a cargo de Pablo Albarello, en el Auditorio. Del mismo modo, a la hora 16:30, se realizará la presentación del libro «Silvestre comestible», a cargo de Mariana Acosta, en Termas Chajarí. Luego, a la hora 17, se ofrecerá un taller «Encuadernación sin adhesivos», a cargo de Paola Antonella Sotelo, en Sala 2 del Centro Cultural.

Por la noche, a la hora 20, se presentará la Banda Municipal, J. Frog Trio y El Mundo en la Estación del Ferrocarril. Y, luego, a las 21 horas, se concretará la presentación de la obra de teatro «No nos hacemos responsables», en el Auditorio del Centro Cultural.

Domingo 10

A las 9, habrá un taller experimental de coreografía para la puesta en escena «Nos (con) mueve el río», a cargo de Analia Viana, en el Auditorio del Centro Cultural. Por la tarde, a la hora 17, se realizará una presentación coreográfica, también, a cargo de Analia Viana y, a la hora 18, será el gran cierre de la Feria con la entrega de premios del Concurso de Literatura y shows musicales de Aguablanca (La Rioja), Grupo Charco (Concordia) y Valeria López Vila (Buenos Aires).

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios