El Becario entregó elementos deportivos para el programa de apoyo escolar

09-10-2021 Entre Ríos | Educación

NJ3

El director ejecutivo del Instituto Becario, Sebastián Bértoli, se reunió con estudiantes avanzados de Profesorado de Educación Física, quienes están becados para llevar adelante las actividades del programa Educando en Movimiento.

Los jóvenes recibieron elementos para desarrollar las tareas de apoyo escolar y actividades recreativas, en este caso en los barrios Santa Lucía, Padre Kolbe, Anacleto Medina Sur, Pagani, Buen Pastor y Los Pinos, de Paraná.

En la ocasión, Bértoli dialogó con los estudiantes para transmitirles su reconocimiento por la labor que vienen realizando en favor de los niños y niñas que participan del programa. “Los invito a que sigan potenciando el programa para llegar a más pequeños estudiantes. Desde el Estado provincial hacemos el esfuerzo para continuar acompañándolos con nuestros programas y servicios”, dijo el funcionario a los jóvenes.

Tras el encuentro, les entregó a los estudiantes kits deportivos compuestos por pelotas de fútbol, voley, básquet, conos y aros, los cuales serán utilizados para continuar desarrollando las actividades deportivas en los centros en donde realizan su tarea de apoyo escolar.

Priscila lleva adelante su tarea en la Biblioteca Colibrí ubicada en el barrio Padre Kolbe, por lo que dijo “estoy muy agradecida, nos entregaron elementos deportivos que nos viene muy bien para poder jugar con los niños que asisten al programa”.

Otro de los estudiantes que recibió elementos deportivos fue Agustín, quien contó: “Realizo apoyo escolar y actividades recreativas en el barrio Santa Lucía de Paraná para el programa Educando en Movimiento, desde el Becario nos dieron elementos deportivos que nos vienen muy bien para jugar con los chicos y realizar actividades que a ellos realmente les encanta”.

“Mi nombre es Magalí soy becada del programa del Educando en Movimiento, me encuentro en el barrio Anacleto Medina Sur, quería agradecer por estos elementos deportivos que recibimos del Becario”, manifestó la jóven estudiante de Educación Física.

El programa
El Educando en Movimiento es un programa de apoyo escolar y actividades recreativas que se lleva adelante en salones de comisiones vecinales, de clubes y de iglesias durante cuatro horas semanales, dos veces a la semana, con los respectivos protocolos sanitarios.

Los horarios y días se fijan junto a los referentes barriales, teniendo en cuenta las escuelas de la zona y la disponibilidad horaria de quienes asisten al programa.

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios