Senadores aprobó un proyecto que contempla la creación del Colegio de Profesionales de la Agronomía

09-10-2021 Entre Ríos | General

Sesion 6-10-2021

Se trata del proyecto de ley por el cual se modifican diversos artículos de la ley que (también)  reglamenta el ejercicio de las Ciencias Agropecuarias.

La iniciativa fue a propuesta de los profesionales de Ciencias Agropecuarias y contó con la autoría del presidente del Bloque de Juntos por el Cambio, Francisco Morchio (Gualeguay) y su par del bloque oficialista Armando Gay (Concordia).

Durante el debate, ambos autores destacaron la posibilidad, pese a las diferencias partidarias, de que ambos bloques hayan presentado la iniciativa. “Fue un pedido del Colegio de Ingenieros Agrónomos que se están adecuando la ley a los tiempos que corren, entre ellas, por la paridad de género y pedirnos que ambos presidentes de ambos bloques firmemos como autores de esta iniciativa. Como profesional de las Ciencias Agropecuarias es un orgullo ser coautor de esta iniciativa”, destacó Morchio.

Por su parte, Armando Gay, adhirió a las palabras de Morchio y destacó que, si bien tienen diferencias políticas, con este proyecto “se fortalecieron las coincidencias”.

Dicho eso, el proyecto fue aprobado por unanimidad y será enviado a la Cámara de Diputados para su revisión.

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios