Desde AALCEC Chajarí recordaron al Dr. Delgado. «Tiene que estar en el recuerdo colectivo de Chajarí», dijo Susana Piana

06-10-2021 Chajari | Sociedad

b173d481-dd72-4348-952b-2a5fd02e03f3

Luego de lo que fuera el acto homenaje al doctor José Bernardo Delgado en las instalaciones de ALCEC Chajarí, la presidenta actual, Susana Piana le brindó algunas sensaciones a Tal Cual Radio.

“Esto que hemos hecho y que se difunde a través de ustedes los medios, es una manera de que toda la comunidad le pueda rendir homenaje a quien nos ha dejado un legado tan grande, hoy la población de Chajarí y las zonas vecinas tomó conciencia de la prevención del cáncer, de estudios que se deben hacer para detectarlo y es una cosa que no podemos olvidar porque fue un pionero en la ciudad”, comenzó indicando Piana.

En este mismo sentido agregó Piana, “en 1977 se fundó la institución, que no era lo que es hoy sino que las atenciones se realizaban en los consultorios en el hospital; comenzó con las quimios, consiguiendo las drogas que no había por estos lados y por eso es un merecido homenaje porque tiene que estar en el recuerdo colectivo de todos en Chajarí”.

Más adelante en la entrevista, la actual Presidente de ALCEC Chajarí consideró, “el doctor Delgado fue una persona visionaria y un observador, después la vida le fue poniendo gente que le ayudó a cumplir eso que soñó, como por ejemplo el doctor Lebron que pertenecía a LALCEC y empieza a concretarse el proyecto de la Asociación de Lucha Contra el Cáncer en nuestra ciudad”.

Finalmente Susana Piana manifestó, “hay mucho por hacer, desde lo institucional, tenemos muchos proyectos, vamos de a poco, pero en el acompañamiento al paciente oncológico, antes lo hacíamos con un grupo Apostar a la Vida y hoy lo hacemos juntándonos quienes tuvimos la experiencia del cáncer, hablamos con la persona o acude mucha gente para pedir recomendaciones, para saber qué hacer, poder orientar a las personas y acompañarlas”.

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios