En un acto-homenaje se puso el nombre de Dr. José Bernardo Delgado a la sede de AALCEC Chajarí

05-10-2021 Chajari | Sociedad

3

ALCEC (Asociación Argentina de Lucha contra el Cáncer de Chajarí) se encuentra cumpliendo este martes 44 años y lo celebró homenajeando la memoria del Dr. José Bernardo Delgado, uno de sus  fundadores.

La primera en tomar la palabra fue una de las integrantes de ALCEC Chajarí Emilce Zabalete, quien manifestó, “quien es recordado nunca muere, por eso hoy quienes integramos la gran familia de ALCEC invitamos a familiares, colaboradores, pacientes y público en general para rendir homenaje a quien fuera nuestro fundador, siempre lo recordaremos por su vocación de servicio y por concientizar a los pacientes”.

Y agregó a sus dichos, “fue una persona inquieta y observadora, desde 1976 comenzó a observar enfermos con cáncer avanzado y quedaba la pregunta ¿por qué estaban así?, la atención era limitada y así fue como ante la necesidad de revertir esto comienza a gestionar un sueño y la vida se encargó de ponerle a las personas que lo harían realidad, uno de ellos fue le Dr. Lebron miembros de LALCEC Central y junto a un grupo de gente que se fue sumando comenzaron a dar los primeros pasos para transformar lo que representa hoy para la familia de Chajarí y la zona”

“Se caracterizó siempre por su bajo perfil, creemos que este homenaje no lo hubiera permitido el mismo, en 1985 comenzó a hacer las primeras quimio en el hospital, buscando el alivio del dolor ajeno, muchas personas están recordando situaciones en que se recibió su ayuda, palabras de consuelo, su labor ha sido amplio, a pocos días de su ausencia física y 44 aniversario”, concluyó Emilce.

2

A su turno Susana Piana, presidenta de ALCEC Chajarí tomó la palabra y dijo, “los miembros de ALCEC agradecemos a todos por el acompañamiento para brindar este reconocimiento al Dr. José Delgado, a quien mucho le debemos, porque permitió una mayor sensibilización en lo que respecta a la prevención y detección temprana del cáncer en gente de Chajarí y zonas vecinas, agradecemos a los médicos-ginecólogos que todas las semanas asisten gratuitamente para realizar estudios, con un el único interés de llegar a las personas carentes de recursos, e invitamos a formar parte de esta institución”, concluyó.

Para finalizar el acto, integrantes de ALCEC Chajarí y el doctor Sergio García Solchaga descubrieron la placa en homenaje a José Delgado.

Autor: Oscar Arnau
Fuente: Tal Cual

Comentarios