Villa del Rosario: se realizó una campaña en el marco del Día Mundial del Corazón

02-10-2021 Villa | Actualidad

NV3

La Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud, celebran el 29 de septiembre el Día Mundial del Corazón.

El cardiólogo, Dr. Carlos Coulleri, quien en el marco del Día Internacional del Corazón hizo sobre esta campaña que se lleva a cabo en el presente año sobre dicha temática.

«La idea para este año se focaliza en iluminar de rojo el frente de un edificio histórico o simbólico de la localidad, en el caso de Villa del Rosario se ha designado el CIC, con el fin de promocionar y concientizar sobre la prevención de enfermedades cardiovasculares» expresó.

«Esta campaña apunta a que cada vecino se realice controles de presión arterial, lleve adelante una alimentación saludable aminorando el consumo de sal, actividad física, controlar su peso y en caso de excesos reducirlo, realizar controles de rutina verificando la preexistencia de antecedentes familiares de diabetes, infartos en adultos-jóvenes, entre otros» remarcó.

«Para finalizar quiero agradecer la predisposición de la Presidente Municipal Vanina Perini y su equipo de trabajo, quienes desde un primer momento aceptaron esta propuesta», concluyó Coulleri.

Prevenir las enfermedades cardiovasculares, es contribuir a mejorar nuestra calidad de vida.

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios