Veteranos de Malvinas se reunieron en Chajarí y la zona, fueron agasajados y compartieron sus emociones

28-09-2021 Chajari | Sociedad

DSC_0005

 

Días pasados Veteranos de Guerra de Malvinas estuvieron en Chajarí , Villa del Rosario y Santa Ana para participar de un encuentro y agasajo. Los héroes argentinos, se reunieron con sus pares y fueron recibidos por intendentes de las vecinas ciudades.

Alberto «Beto» Aguirre en diálogo con Tal Cual mencionó, “la invitación como idea para que se haga en Chajarí, encontramos combatientes salteños, tucumanos, de Chubut; pasamos un día agradable y estamos en contacto con los compañeros”.

Por su parte Rodolfo Basan- Infantería Marina- comentó “son emotivos estos encuentros, hace 10 años que lo hacemos y cada año con más participación de los camaradas; estoy contento de llegar a Entre Ríos, no la conocía, aprovecho para pasear y conocer, llegue con mi esposa y estamos contentos”.

DSC_0302

A su turno, otro de nuestros héroes José Selaya (proveniente de  Tucumán) mencionó “encontrarnos con compañeros de hace más de 30 años es fundamental , podemos charlar con la sociedad a través de medios, de redes, transmitir nuestros mensaje, no solo contamos anécdotas sino traemos un mensaje, cosas reales , recordando el pasado de Argentina”.

Más adelante agregaron a sus dichos, “estos encuentros sirven para mantener vivo el recuerdo de aquellos que fueron muy importante, que trágicamente no volvieron de Malvinas, mucha veces se quiere escapar de eso, pero no, debemos mantener vivo”.

“No tenemos mucho tiempo más para seguir con esto, se va acabar la generación de los que estuvimos en las Malvinas y deberán hacerlo nuestros nietos, nuestras familias y por eso seguimos peleando por la memoria de los caído y por las islas que son nuestras”, indicó Selaya.

Y agregó el mismo Veterano, “nos tocó estar ahí, no sé en qué guerra hay viejos peleando, éramos jóvenes, y murieron jóvenes, en la guerra hay hambre, frio, es lo peor de la condición humana, porque vas a matar avalado por la sociedad.  No cambia la sensación que hay una memoria  por seguir; esto no es un movimiento político, somos uno de los  tantos grupos de ex combatientes  que quiere trasmitir eso”.

Más adelante Bazán opinó, “luego de la guerra todos hemos tenido, de una u otra forma sucesos traumáticos y las consecuencias que la guerra trae. Pensar en matar a otra personas, no es un hecho normal y queda una cicatriz que es difícil de sanar”.

Por último “Beto” Aguirre dijo, “estos encuentros sirven para hacer catarsis, no podemos hablar con cualquiera, entre veteranos tocamos temas que a veces no se tocan nunca, historias que no hablamos en todos lados. Sirve de catarsis, de terapia, nos reconforta el alma, volver a vernos y charlar  entre nosotros. Cuando la gente se entera que estuvimos en Malvinas, nos saluda, nos agradece y eso reconforta el alma.

Autor: Nicolás Bengoa
Fuente: Tal Cual

Comentarios