Artistas chajarienses fueron seleccionados para participar de un encuentro educativo internacional

23-09-2021 Chajari | Sociedad

NJ4

El mismo se llevará a cabo el 1 de octubre, en línea y la inscripción para participar en los talleres está abierta hasta el día anterior al evento (30/09) a través del enlace: https://forms.gle/PjYf6KazAkzmz5K27

Virginia Candarle y Adrián Cardozo, oriundos de nuestra ciudad, fueron seleccionados para participar con una actividad artística educativa en “Artifinho 2021”, un festival de Arte y Cultura organizado por la Facultad de Artes de Curitiba, Brasil con el taller «El arte de los Susurradores: La intimidad del texto poético», los «Susurradores» son un recurso artístico y pedagógico para las escuelas, bibliotecas, festivales literarios, espacios públicos, etc.

«El arte de los Susurradores: La intimidad del texto poético»

-Es muy conmovedor que nos susurren un poema al oído. El efecto es mágico.  Para que la experiencia sea posible se necesita un verso, dos personas y un tubo de cartón que dirija la voz y amplifique el sonido de la palabra.

– Los «Susurradores» son un recurso artístico y pedagógico para las escuelas, bibliotecas, festivales literarios, espacios públicos, etc.

El poder de la poesía se potencia en ese acto de intimidad.

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios