El Gobierno de Chajarí comienza a organizar la segunda edición de Expo Mujeres

23-09-2021 Chajari | Sociedad

NJ2

La misma se realizará el 30 y 31 de octubre en la Estación del Ferrocarril. Hasta el 1 de octubre pueden preinscribirse quienes deseen participar.

Se trata de una actividad llevada adelante por el Área de Mujer y Familia del Municipio que tiene como fin nuclear el trabajo de emprendedoras y artesanas de nuestra ciudad y de la zona para visibilizar sus producciones, como así, también, crear redes de comunicación a través de las cuales puedan compartir sus experiencias.

Tal como ocurrió en la primera edición, en el 2019, este año la Expo Mujeres será escenario de muestras de arte, demostraciones deportivas y culturales de mujeres protagonistas de la ciudad. Como requisito, a aquellas mujeres que deseen ser partícipes, se les solicita que sean mayores de 18 años de edad, que ofrezcan productos realizados por ellas mismas, no industrializados ni de reventa, o cuyos servicios ofrezcan capacitaciones para mujeres. Respecto a las artistas, hay que decir que deberán representar instituciones locales o tener domicilio en nuestra ciudad.

Por otra parte y en lo que refiere a la pre-inscripción, aquellas interesadas en participar y en conocer en detalle el reglamento que rige esta propuesta del Municipio, pueden retirar los formularios en las oficinas del Área de Mujer y Familia, situadas en calle Bolívar 1125, casi Sarmiento, de lunes a viernes, de 8 a 12 horas. Se recibirán dichas pre-inscripciones hasta el 1 de octubre, a las 12:30 horas. En este sentido, cabe destacar que la pre-inscripción, no significa la participación definitiva en el evento, debido a que habrá una etapa de evaluación y selección de las participantes que responde, pura y exclusivamente, a una cuestión de espacio y rubros.

Por último, cabe mencionar que la Expo Mujeres 2021, se desarrollará los 30 y 31 de octubre en la Estación del Ferrocarril. Por un lado, el 30, se abrirá al público de 15 a 22 horas, mientras que el 31 de octubre los interesados podrán recorrer los diferentes stands y disfrutar de las diversas propuestas de 11 a 21 horas. En cuanto a los rubros a exponer, serán: gastronómico o alimenticio; artesanías, es decir, bijouterie, regalaría y marroquinería, porcelana fría, cuero, madera, etc.; servicios, tales como herrería, carpintería, jardinería, estética, etc.; textil, indumentaria, tejidos, bordados, costura, etc.; entre otros.

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios