Diego Cortiana explicó la situación de Villa del Rosario en accidentología, “Es una zona muy amplia”, dijo

16-09-2021 Villa | Actualidad

240738328_4231945426922128_1605409622151079873_n

Días pasados, la Directora del hospital Santa Rosa de Chajarí, Dra. María Fernanda Lalosa, junto a la Jefa de Enfermería, Mg. Elisabet Franco, recibieron a intendentes y funcionarios de las área programáticas con el objetivo coordinar acciones y metodologías de trabajo una vez que comience a funcionar el nuevo Servicio de Emergencias Públicos.

Entre los asistentes estuvo, representando a su localidad, el secretario de Gobierno de Villa del Rosario, Diego Cortiana, quien en la mañana de este jueves le comentó a nuestro medio, “estuvimos invitados por la Directora del Hospital, en una muy buena iniciativa y aceptamos colaborar, es la primera reunión que se realiza para que cada municipio haga un detalle de cómo viene manejando la accidentologia, que cada uno cuente su experiencia y como se resuelve y quedamos abiertos para coordinar de la mejor manera”.

Respecto de lo que ocurre en Villa del Rosario Cortiana explicó, “nosotros tenemos una ambulancia pero nunca fue habilitada (y tenemos gestionada una ambulancia a provincia, que según nos dijeron podría llegar cuando la provincia compre), actualmente nosotros pagamos un servicio tercerizado que cubre toda la planta urbana y la zona rural, se hace cargo el municipio y luego si hace falta se coordina con el hospital de Chajarí para trasladar a la persona”.

Luego, agregó a sus dichos el funcionario de Villa del Rosario, “la zona es muy grande y amplia para cubrir, parte de nuestro municipio colaboramos de hacernos cargo en la accidentologia en zona rural pero son realidades muy diferentes las que se viven en el mismo departamento; en este sentido manifestamos la necesidad de la educación vial, y también vemos que la Ruta 2 (en el tramo Chajarí-Santa Ana) tiene poca iluminación y le hace falta señalética para que exista la prevención”.

En este sentido Diego Cortiana mencionó también, “ayer tuvimos una reunión con inspectores municipales porque la temporada primavera-verano es la más compleja y la policía local y se hacen prevenciones y las multas como corresponden, queremos coordinar todo para que salga de la mejor manera posible”.

3ce48b37-c157-4551-b9de-16b13febf06c

Más obras para Villa del Rosario

En otro tramo de la entrevista el funcionario de la vecina ciudad hizo mención a dos obras que se están llevando a cabo, una tiene que ver con una nueva dependencia policial para mujer, familia, adolescencia y por otro la realización de un albergue deportivo

Al momento de hablar sobre la nueva dependencia policial mencionó el entrevistado, “hoy estuvimos hablando con el arquitecto municipal, donde se trabajarán casos de género, adolescencia, familia y niñez; esto será en el mismo edificio de la Comisaría de Villa del Rosario, está en un 70% el avance de la obra y seguramente para el mes de octubre estaremos inaugurándola”.

Finalmente y cuanto al Albergue Deportivo, indicó “es una obra de 16 millones de pesos que gestionamos con el programa Argentina Hace, recibimos el primer desembolso será en tres etapas y el día lunes comenzaron las obras, es un lugar con 261 metros cuadrado que contará con , dormitorio, cocina y baños”.

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios