Día Mundial de la Limpieza: “Apuntamos a que la ciudad esté cada vez más limpia”, dijo Griselda Quintana

16-09-2021 Chajari | Actualidad

b6195fbd-3443-483b-bd78-e977284dae6b

Con distintas actividades, el Gobierno de Chajarí se suma al Día Mundial de la Limpieza; lo central será el día sábado, por un lado una recorrida por los barrios y habrá un punto fijo ( ex estación del Ferrocarril) de eco-canje ecológico y se limpiarán distintos espacios de la ciudad.

Para hablar de esto Griselda Quintana, directora de Inspección General del municipio tomó contacto con Tal Cual Radio, “el año pasado no se ha podido hacerse por la pandemia; este año se han sumado algunos barrios, y en esta oportunidad serán 15 barrios con los que se trabajará de forma simultánea donde se coordinarán puntos limpios (el punto de encuentro) para salir a trabajar con los vecinos en el barrio y recolectar los residuos y la basura que se pudo haber acumulado”.

4fca97aa-3d6d-42b3-82a0-d6776b248695

En cuanto a la forma de realización del trabajo, Quintana explicó, “la logística se trabajará desde las 8 de la mañana hasta las 12 del medio día trabajándolo con las comisiones vecinales y los vecinos que quieran formar parte de la jornada, y también estarán sumándose los Bomberos y el grupo de Scout Nelson Mandela. Del mismo modo, hay que decir que a las comisiones vecinales o vecinos que se sumen a la Jornada de Limpieza, el Gobierno local, les otorgará un kit de elementos de trabajo”.

Consultada la funcionaria respecto del trabajo en materia de concientización que se viene realizando informó, “hay menos micro basurales que cuando empezamos a realizar jornadas y campañas de concientización, previo a este trabajo realizamos un monitoreo para ver cuantos cuenta cada barrio y después informar a las comisiones vecinales, algunos barrios ya no cuentan con micro basurales y en otros ha disminuido notablemente”.

8bef8878-0dea-4946-9769-d888f83deb20

“Seguramente falta y hay muchas cosas para mejorar y corregir, pero es un trabajo de hormiga y esperamos que la ciudad esté cada vez más limpia y cada vez mejor, por eso llamamos a la concientización”, finalizó contando.

Finalmente cabe mencionar que aquellas comisiones vecinales y vecinos en general que deseen participar de la propuesta, pueden anotarse desde el lunes 6 de septiembre enviando un correo electrónico a inspecciongeneral@chajari.gob.ar o llamando a 420150 int. 51.

Autor: Nicolás Bengoa
Fuente: Tal Cual

Comentarios