Trabajadores Judiciales de Chajarí decidieron levantar las medidas de fuerza

15-09-2021 Chajari | Actualidad

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Este martes, el Ejecutivo ofreció liquidar a los Judiciales un incremento del 9 por ciento a cuenta de futuros aumentos. Desde el Poder Judicial indicaron que mientras se continúe con esta “normalidad” de estar en la ley de enganche no tendrían que volver las medidas de fuerza.

Juan Antonio Pereyra, representante del gremio AJER en Chajarí y mencionó, “tenemos la ley de enganche que estuvo suspendida por una ley de Emergencia, la Corte Suprema se había dado un aumento del 20% de lo que fue de un año y medio para atrás y se había dado el aumento durante esa ley de emergencia; ayer cuando el gobierno provincial ofrece ese 9% de aumento, durante el mediodía, salió una acordada de la corte Suprema dando el 10% por eso queda sin efecto lo que se habló con Ballay”.

En este mismo sentido agregó Pereyra, “lo que quiere el gobierno es negociar con nosotros y nosotros no queremos eso porque el Poder Judicial está separado del Poder Ejecutivo, no tenemos nada que negociar con el Gobierno”.

Finalmente y respecto de las medidas de fuerza Pereyra informó, “hoy de mañana nos juntamos con los compañeros del poder judicial y se decidió, por mayoría, levantar las medidas de fuerza; si bien es cierto que he hablado con otras seccionales y han manifestado lo mismo, deberemos esperar a ver qué ocurre en las próximas horas”.

Cabe recordar, por último, que los trabajadores de AJER  han llevado a cabo medidas de fuerza durante parte de este año en pos de la mejora de las condiciones de los trabajadores; las mismas, comenzaron con retención de servicios hasta paro y movilización.

Autor: Nicolás Bengoa
Fuente: Tal Cual

Comentarios