El cuerpo hallado por Prefectura pertenece al «Leon Norteño», uno de los desaparecidos en Goya

15-09-2021 Corrientes | Actualidad

cantante

Después de tres días de intensos rastrillajes, la Prefectura de Goya halló el cuerpo de uno de los pescadores que había desaparecido el jueves a la tarde al hundirse la embarcación en la que navegaba junto a cinco amigos, con los que tenía planeado compartir una jornada de pesca. Se trata de Leonardo Contardo, cantante de cumbia y conocido en la movida tropical como «El León Norteño».

Tenía un grupo de cumbia llamado «Tropical 90».

La Prefectura mantiene el operativo de rastrillaje porque todavía resta hallar a Rodrigo Matías Servín (32).

Los rescatistas dijeron que por el paso de los días consideran poco probable que haya logrado llegar a tierra firme después que la embarcación se hundió en el río Paraná.

Cinco amigos que viven en Buenos Aires viajaron la semana pasada a Goya para descansar y visitar a amigos y familiares.

El jueves a la tarde, después de compartir un asado, abordaron una embarcación de casi seis metros de eslora pero escaso puntal, para cruzar hacia una isla, donde tenían previsto acampar y compartir un par de días de pesca.

El grupo abordó la embarcación “María Ofelia”, propiedad de Escolástico Ávalos (54), y emprendieron viaje sin advertir que el fuerte viento sur que soplaba a esa hora había generado importantes olas en el río.

Cuando la nave impulsada por un motor fuera de borda de muy baja potencia llegó a la zona más profunda del río, a la altura del Kilómetro 965, comenzó a entrar agua por la proa y rápidamente se fue a pique.

Los seis ocupantes empezaron a nadar para intentar llegar a la costa de la isla conocida como “El Alisal”, pero dos de ellos desaparecieron rápidamente de la superficie porque no sabían nadar y no se habían colocado chalecos salvavidas.

Una embarcación de la Prefectura que recibió el pedido de auxilio acudió rápidamente al lugar y pudo rescatar a cuatro de los ocupantes, que no sufrieron lesiones. Algunos habían llegado a la costa y otros se mantenían a flote en el agua.

Además de Contardo y el aún desaparecido Servín, en la embarcación viajaban Lucas Ezequiel Contardo (20), hijo del primero; Sandro Gabriel Ojeda (50), el timonel Ávalos y Juan Sidonio López (56).

Autor: Oscar Arnau
Fuente: Patrulla Radial

Comentarios