Con la presentación oficial, inició la feria de carreras “Muestra U” en Chajarí

14-09-2021 Chajari | Educación

5283f465-b774-4fea-a607-56ec907622cb

Este martes se realizó la apertura de la sexta edición de “Muestra U” en el Centro Cultural de Chajarí; la misma fue encabezada por el intendente Pedro Galimberti; quien estuvo acompañado por la secretaria de Ciudadanía e Inclusión, Silvia Urruzola; la directora de Educación, Fabiola Fochesatto Brunini, concejales e instituciones educativas.

Fabiola Fochesatto Brunini, quien luego de agradecer la presencia de quienes forman parte de la Feria de Carreras, dijo “este año es un orgullo estar de manera presencial, esperamos que puedan disfrutarla, recorrerla y aprovechen las charlas virtuales; la muestra es una ventana al futuro, conocer propuestas a nivel local, en la región y otras provincias (Corrientes) y las propuestas que tiene nuestra provincia para ofrecer, a veces no hay que irse tan lejos para hacer una carrera;

Y agregó la Directora de Educación, del Gobierno de Chajarí, “tenemos un compromiso firme en brindar oportunidades a los jóvenes, este año creamos el Centro de Capacitación Laboral con capacitación corta con salidas laborales rápidas, venimos apostando a la educación formal y no formal”

Pedro Galimberti luego manifestó, “retomamos las cuestiones presenciales y habrá otras virtuales, esta es una oportunidad para los chicos de la ciudad que puedan descubrir algunas posibilidades que tienen, algunos ya han hecho alguna elección otros están comenzando a ver, y lo importante es que esta aquí, cerca por eso es importante que se aproveche la oportunidad; esta es una tarea más dentro de tantas que hemos hecho en educación”.

d0f932c9-c8f2-45ff-97e6-32882837c72c

El Intendente de Chajarí finalizó mencionando, “la educación es una posibilidad de brindar oportunidades para la gente, es cierto que muchos de los problemas que hoy se presentan son para aquellas que han perdido su trabajo y por eso empezamos a desarrollar ese CPM y que permite desarrollar posibilidades ciudadanos y vecinos de Chajarí , así como también a chicos de otras localidades para que puedan charlar con instituciones de Entre Ríos y Corrientes conociendo las carreras que hay como posibilidad”.

Programa del día miércoles

El miércoles 15 de septiembre se brindarán Charlas Virtuales por Google Meet y con amplificación de pantalla en el Auditorio, y se dictarán nuevos talleres presenciales a cargo del Instituto Becario. Todas estas actividades son con inscripción previa de los participantes.
A las 9:00 horas se presentará de manera virtual la propuesta académica la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER). A las 9:30 horas se dictará un taller de orientación vocacional a cargo del instituto Becario, de manera presencial con inscripción previa.
A las 10:00 horas presentarán sus propuestas académicas la Universidad Adventista del Plata y Universidad Tecnológica Nacional (UTN). A las 11:30hs harán lo propio el Instituto de Educación Superior D235 de Federal, el Profesorado de Ciencias Sociales de Concordia, el Instituto Superior de Disciplinas Industriales y Ciencias Agropecuarias (ISDICA).
A las 14:00 hs se presentarán las propuestas de la Escuela de Agentes Crio. Gral. Pedro F. R. Campbell y de la Escuela Superior de Oficiales Dr. Salvador Maciá, de la Policía de Entre Ríos.
Por último, el miércoles 15 de septiembre, a las 14:30 hs, se brindará un nuevo taller presencial de orientación vocacional a cargo del Instituto Becario.

Autor: Nicolás Bengoa
Fuente: Tal Cual

Comentarios