«Estamos trabajando en la integración de los candidatos de los espacios del frente», dijo Rubén Dal Molín

14-09-2021 Chajari | Política

IMG_1430

Luego de lo que fueran las elecciones PASO del domingo, el Senador Provincial, hizo hincapié en la necesidad de afianzar el frente Juntos por el Cambio y «sincerar variables» respecto de la economía.

En contacto con Tal Cual Radio, luego de reconocer el trabajo del personal policial, fiscales y autoridades de mesa, el senador Dal Molín opinó, “en el plano político no evalué jamás un descontento de la gente para con el gobierno nacional; analizando bien los resultados de hace dos años hasta hoy  donde el oficialismo  actual (tanto en la provincia y nación) nos había propiciado una derrota importante; a dos años que hayan asumido, evidentemente hay un cierto descontento de la sociedad y se ha canalizado votando a  Juntos por el Cambio, en este marco con la propuesta que teníamos nosotros hemos hecho una elección muy buena en los lugares que teníamos previstos. Además logramos los objetivos que nos habíamos propuestos, que era hacer conocido a Pedro Galimberti, eso no se puede negar a nivel provincial hoy por hoy , fue hecho desde el esfuerzo y la militancia”.

En lo que fue la recorrida-por la provincia- en campaña el dirigente radical dijo, “en mi compañía se notaba donde era más fuerte Pedro y donde no, en Paraná nos sorprendió, aunque no ganamos, pero pisamos fuerte. En otras ciudades, ejemplo el norte, creíamos que podíamos ganar muy bien, en Nogoyá y en el sur de la provincia siempre supimos que le costaba más ingresar a Galimberti; pero si somos conscientes  que Pedro ha dejado amigos, gente que ha adherido al espacio formando una estructura política que le permite un proyecto mirar de cara al 2023 que era el objetivo primordial que nos plantado”.

“En estas estas etapas intermedias que fuimos cumpliendo, no perdemos esperanzas de construir algo bueno para los entrerrianos, con la humildad que sirve como instrumento de discusión o para gobernar”, agregó a sus dichos el entrevistado.

Sobre las exigencias de los votantes y la situación económica, que según indican, fue uno de los motivos por los cuales no se votó al gobierno nacional, el Senador provincial de Juntos por el Cambio opinó, “lo primero que debemos hacer es sincerar algunas variables, hay sectores de fuerte adhesión a Cristina Fernández , que también fueron atravesados por la situación económica, por lo que creo que hay que definir políticas públicas en el  marco de denominadores comunes en inicio para resolver eso; para que se entienda, el 90 por ciento que ponen los argentinos en plazo fijo, los lleva el estado, eso es un indicador tremendo”.

Y en este mismo sentido, sumó Dal Molín, “debemos sincerarnos para que aparezcan nuevamente las inversiones, la inflamación es una cuestión de política monetaria, consecuencia de imprimir más moneda sin el respaldo con algún crecimiento de PBI. La inflamación es lo que más castiga a la clase trabajadora, clase media; es necesario discutir desde otras perspectiva, el descontento se hace sentir en la gente, no hay voluntad de hablar, de dialogo”.

Finalmente y respecto de lo que vendrá, Rubén Dal Molín, “desde hoy trabajaremos en un proceso interno natural, charlas  con gente del espacio político,  el otro paso es entender que aquel que gana es quien debe conducir y el que pierde debe acompañar. Ya he hablado con dirigentes del otro partido, he manifestado que ya estoy trabajando en el sentido de la integración y por los candidatos del espacio”.

Autor: Nicolás Bengoa
Fuente: Tal Cual

Comentarios