Se da a conocer el cronograma de limpieza y descacharrizado para esta semana en Chajarí

13-09-2021 Chajari | Actualidad

134959178_1805056726330308_8002878388124966892_n

Las tareas de este lunes comenzarán con un recorrido suburbano que, como cada jornada, se lleva delante de 6 a 12 horas.

Luego de lo previsto para este lunes, las tareas – coordinadas por el Departamento de Inspección General – continuarán este martes 14 de septiembre en Barrio Citrícola; el miércoles, por su parte, llegarán a los Paso y Belén; el jueves 16 estarán en barrio El Naranjal y el viernes 17 será el turno de barrio Curiyú.

Cabe recordar que, para optimizar este servicio de limpieza y descacharrizado, el Municipio solicita a los vecinos sacar a la vía pública todos aquellos cacharros que pueden generar focos de infección y/o de proliferación del dengue, para que puedan ser recolectadas por las cuadrillas municipales.

Los grupos de trabajo están coordinados por el Departamento de Inspección general, con la participación de personal del Corralón y de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos del Municipio. Este trabajo sostenido en los diferentes puntos de la ciudad se brinda con la intención fundamental de concientizar sobre la responsabilidad de todos en el manejo de los residuos sólidos urbanos y la importancia de respetar la naturaleza.

Del mismo modo, el objetivo de estas tareas es disminuir la cantidad de microbasurales que hay en la ciudad, y la eliminación de criaderos potenciales del mosquito vector del dengue mediante el descacharrizado.

En este sentido, es primordial que los ciudadanos tomen conciencia de la importancia de limpiar la vivienda, y no dejar lugares con acumulo de residuos, recipientes que puedan juntar agua donde se desarrollen larvas de mosquitos.

En cuanto a esto, se sugiere eliminar todo tipo de basura o recipientes inservibles como latas, cáscaras, llantas, cubiertas y demás objetos que puedan almacenar agua. También, cambiar diariamente el agua de los bebederos de animales, floreros, platos bajo macetas, colectores de desagües de aire acondicionado o lluvia, dentro y fuera de la casa. De ser posible, utilizar en floreros arena húmeda o productos alternativos en lugar de agua.

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios