Día del Maestro: este sábado los docentes tendrán ingreso 2×1 a Termas de Chajarí

11-09-2021 Chajari | Actualidad

amigas-termas

Así lo estableció el Presidente Municipal mediante Decreto 793/2021. Por intermedio del mismo dos personas accederán al precio de una. El beneficio comprende a todos los docentes con domicilio en Chajarí, que acrediten su condición con el recibo de haberes correspondiente.

De esta manera, los docentes de nuestra ciudad podrán acceder a mitad de precio a las instalaciones del Parque Termal “Daniel Tisocco”, brindando una nueva opción para que puedan celebrar su día disfrutando de los diferentes servicios que ofrece el parque.

Dicho Decreto, señala dentro de sus considerando que el día 11 de septiembre de cada año se conmemora el Día del Maestro en toda la República Argentina, en conmemoración del fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento, siendo un día no laborable en las escuelas, y que es función del estado estimular el consumo de la oferta turística de la ciudad, sin que eso implique una disminución en los ingresos del Parque Termal.

Además, indica que teniendo en cuenta la mencionada celebración, se considera oportuno establecer una promoción de 2×1 para el ingreso al Parque Termal a todos los docentes con domicilio en esta ciudad de Chajarí, que acrediten su condición mediante el recibo de haberes correspondiente.

Día del Maestro

Se trata de una festividad en la que se conmemora a las personas que hacen de la enseñanza su trabajo habitual, como maestros y profesores. En 1943, la Primera Conferencia de Ministros y Directores de Educación de las Repúblicas Americanas, celebrada en Panamá, propuso también una fecha unificada para todo el continente; eligiéndose el 11 de septiembre, aniversario del fallecimiento del estadista y educador argentino Domingo Faustino Sarmiento. Dicha fecha ha continuado conmemorándose en la Argentina, pero se ha abandonado en el resto del continente.

(Foto ilustrativa)

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios