El Gobierno de Chajarí organiza un concurso literario sobre Chajarí y la costa del Uruguay

11-09-2021 Chajari | Sociedad

NJ1

El mismo se enmarca en lo que será la edición 2021 de la Feria del Libro. Los interesados en participar, pueden realizar consultas al correo electrónico cultura@chajari.gob.ar

Se trata de una actividad organizada por la Dirección de Cultura del Municipio que se llevará adelante en el marco de las distintas propuestas que habrá durante la 19 edición de la Feria del Libro que se realizará del 4 al 10 de octubre próximos.

En este sentido, cabe mencionar que los participantes podrán ser niños y jóvenes/adultos de la localidad de Chajarí y de la zona. En cuanto a esto, las categorías son las siguientes: A, niños de entre 10 y 13 años de edad; B, jóvenes de entre 14 y 19 años; C, mayores de 19 años. Asimismo, quienes participen, deberán escribir sobre nuestra ciudad y la Costa del Río Uruguay en el género narrativa, cuento.

También, hay que decir que cada participante podrá presentar un trabajo por autor. En el caso de la poesía, podrá incluir hasta dos carillas y si presentan un cuento, el mismo deberá ser de un mínimo de 4 hojas. Asimismo, la presentación deberá ser escrita en computadora, en letra New Time Roman o similar, tamaño 12, espacio 1,5; en hojas A4; y el autor firmará con un seudónimo y en un sobre pequeño, aparte pero dentro del sobre más grande, pondrá todos los datos: categoría, seudónimo, género y título. Además, en una hoja aparte deberá incluir nombre y apellido, DNI, título de su obra, edad, teléfono, y domicilio.

La recepción de los trabajos, por su parte, será del 6 de septiembre al 01 de octubre inclusive. Los organizadores de la Feria y los jurados, por su parte, serán los encargados de dirimir cualquier cuestión que no figure en las bases correspondientes. En relación a los premios, habrá dos que tendrán que ver con órdenes de compra. Los mismos se entregarán el día de apertura o cierre de la Feria del Libro, en lugar a confirmar.

Finalmente, cabe agregar que aquellos interesados en participar que tengan dudas o consultas al respecto, pueden contactarse con la Dirección de Cultura del Municipio, llamando al 420162 int. 1 o escribiendo un correo electrónico a cultura@chajari.gob.ar.

Agradecer a la gente que siempre nos apoya, a Villa del Rosario y pedir a todos que nos den na mano con un click que ya es mucho.

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios