Fórmula Entrerriana: Borgert también quedó con el Coronación


 

formula

Se disputó la 9° y última fecha de la Fórmula Entrerriana en el Autódromo de Concepción del Uruguay, con un clima sumamente agradable tanto el sábado como el domingo. Nicolás Borgert fue el ganador, consiguiendo así su quinta victoria para coronar un año excelente donde se llevó el título.

Para este nuevo compromiso se hicieron presentes 12 autos, destacándose las ausencias de Germán “el Pelu” López, Cristian Leonardelli, Matías Guiffrey y Máximo Pérez y los retornos de Agustín Ferreyra, Joaquín Veronesi y Alesio Grinóvero (por primera vez en el año) en reemplazo de López y del ex campeón, José Veronesi, volviendo al ruedo luego de 10 años de inactividad en la Fórmula Entrerriana.

El sábado se desarrolló la primera tanda clasificatoria, donde dominó el monarca 2015, Nicolás Borgert, con un tiempo de 1m09s180/1000. Fue seguido por Marco Veronesi a 97 milésimas, Iván Percara a 170, Alesio Grinóvero a 871 y Juan Percara a más de 1 segundo. Tras la segunda tanda clasificatoria disputada el día domingo, la general quedó en manos de Borgert con un tiempo de 1m08s535/1000, relegando a Marco Veronesi por 279/1000, a Iván Percara por 384, a Gabriel Massei por 518 y a Juan Percara por 704 milésimas, los clasificados a la Súper Clasificación. Luego quedaron Alesio Grinóvero, Stéfano Veronesi, Gabriel Mouchet, Joaquín Veronesi, Agustín Ferreyra y Heriberto Eicchorn, mientras que no clasificó José María Veronesi.

En la Súper Clasificación, se llevó el punto Borgert marcando 1m08s507/1000. 2°quedó M. Veronesi a 246/1000, 3°I. Percara a 356, 4°Juan Percara a 961 y 5°Gabriel Massei a 1s357/1000, con problemas en su planta impulsora.

Para la gran Final del día domingo, la largada tenía en la primera fila a Iván Percara y Juan Percara, en la segunda fila a Massei y Alesio Grinóvero y en la tercera fila a Borgert en forma solitaria por los problemas de quien debía largar a su lado, M. Veronesi. Picó en punta Iván Percara pero de forma algo lenta, con Massei empujándolo al llegar a la primera curva y con Juan Percara intentando por afuera recuperar el segundo puesto perdido en la largada. En las tres primeras vueltas hubo maniobras varias, siendo el más beneficiado Nicolás Borgert luego de haber superado de forma notable tanto a Juan Percara como a Massei e Iván Percara. Tras la cuarta vuelta, Borgert comenzó a hacer diferencia y la lucha titánica se daba atrás suyo, con un trencito integrado por J. Percara, Massei e I. Percara en ese orden. Al paso de un par de vueltas, Massei pudo dar cuenta del piloto del ex campeón del karting entrerriano y éste volvió a superarlo, en un ida y vuelta que duró varios giros. La merma de rendimiento en el auto estilo “Lotus” de J. Percara le hizo ir perdiendo lugares poco a poco, lo que fue aprovechado por Massei e Iván Percara para ubicarse en las posiciones de podio. Mientras, Borgert se alejaba rumbo a su quinta victoria del año y Marco Veronesi había logrado arribar al quinto lugar en la carrera tras superar a Grinóvero en última instancia, luego de haber partido último. Y llegaba la bandera a cuadros nomás, Borgert ganaba escoltado muy de lejos por Massei e Iván Percara. Cuarto fue Juan Percara en su mejor carrera en la categoría, quinto el subcampeón 2015 Marco Veronesi, sexto Grinóvero y luego Stéfano Veronesi, Gabriel Mouchet, Agustín Ferreyra y a una vuelta quedaron Heriberto Eicchorn y José Veronesi, siendo el único abandono el de Joaquín Veronesi en la sexta vuelta.

Autor: Nicolás Bengoa
Fuente: Prensa Fórmula Entrerriana

Comentarios