Usurpación: 2 familias ingresaron en dos casas. Estuvieron Galimberti, el Fiscal y funcionarios departamentales

29-11-2015 Chajari | Actualidad

 

casa01

De acuerdo a un comunicado enviado a nuestra redacción y situación que también fue constatada por Tal Cual Chajari este sábado 28 de noviembre en horas de la tarde  se produjeron nuevas usurpaciones de viviendas, en el barrio conocido por el “50 viviendas” ubicadas geográficamente en la conocida curva de Riquelme, en el último acceso al norte de nuestra ciudad.

De acuerdo a lo que dice el comunicado textualmente “al enterarse de la novedad el Intendente electo, Pedro Galimberti, concurrió inmediatamente al lugar para conocer la situación de primera mano y articular acciones y decisiones conjuntas con la Policía y la Fiscalía local”.

casa02

En este sentido dijo «fui el primero en llegar y más tarde lo hizo el Jefe Zonal del IAPV, Marcelo Bravo; Silvia Farías, Coordinadora Departamental  del COPNAF y el Fiscal Dr. Sato» comentó Galimberti, quien además expresó que dialogó con los ocupantes y los instó a que se retiren del lugar.

Pasadas las 22 horas las dos familias que habían producido la usurpación depusieron su actitud, mientras que el intendente electo  ratificó que si bien «hay necesidades que resolver, no vamos a permitir que el atropello de algunos, por más justificado que parezca, avance sobre los bienes de todos».

Gabriela Lena, que es Concejal de la ciudad y Diputada Provincial electa, también se hizo presente y coincidió  al señalar que «los que tengan necesidades o promesas incumplidas deben saber que esa no es la manera de solucionarlas. Es más, las dificultan, ya que si se abre una causa judicial por usurpación ya no podrán acceder a ningún plan de viviendas por sus antecedentes», manifestó.

«Una vez más se producen estos hechos delictivos que nos afligen y ante estas situaciones yo quiero que los vecinos de Chajarí sepan que vamos a trabajar arduamente para que quienes tengan necesidades habitacionales puedan tener una solución a su problema, pero debe quedar clarísimo que todos debemos cumplir la ley», expresó para finalizar.

 

Autor: Oscar Arnau
Fuente: Prensa Galimberti - Tal Cual - Fotos gentileza Prensa Galimberti

Comentarios