Descamisados realizó un Plenario Provincial con militantes de nueve localidades entrerrianas

29-11-2015 Entre Ríos | Actualidad

descamisados

Tras la elección del domingo pasado, más de un centenar de militantes de diferentes localidades entrerrianas formaron parte del Plenario Provincial de la Corriente Peronista Descamisados, desarrollado este viernes en el Club Neuquén de Paraná.

“Poco después de la batalla electoral, nos pareció sumamente propicio realizar un espacio de reflexión, análisis, crítica y autocrítica. Y mirar hacia adelante, porque acá nadie se va a su casa, nadie se rinde. Una derrota electoral no significa la derrota de un proyecto político. Como dijo Néstor Kirchner, las elecciones se ganan o se pierden, pero las convicciones no. Estamos acá para hacer nuestro aporte”, remarcó durante la apertura del Plenario Julián Froidevaux, dirigente provincial de Descamisados.

A pesar del mal tiempo se hicieron presentes en la capital entrerriana militantes de Villaguay, Villa Clara, Villa Domínguez, Federal, San Jaime, Cerrito, Gualeguay, Victoria y Paraná. A su vez, hicieron llegar su acompañamiento militantes de Colón y Gualeguaychú que no pudieron estar en el encuentro.

La actividad se extendió a lo largo de todo el día, alternando instancias de plenario con otras de discusión grupal basadas en distintos ejes, tales como el análisis de la elección en los diferentes territorios y el rol del peronismo en este nuevo escenario político.

Durante el cierre estuvieron presentes la intendenta de Paraná, Blanca Osuna, el diputado nacional electo y dirigente de La Cámpora, Juan Manuel Huss, el diputado provincial electo Pedro Báez, el diputado provincial Martín Uranga. el delegado de la Secretaría de Agricultura Familiar y referente del Movimiento Evita Emiliano Gómez Tutau, el referente de Peronismo Militante en Paraná Federico Colominas y los referentes de Descamisados en Misiones, Chaco, Corrientes y Rosario.

“Organizarnos para volver”

Ya en el final de la jornada, Froidevaux expresó: “Tenemos que ir a buscar a los vecinos, vecinas, compañeros y compañeras, para escuchar, charlar y discutir. Para generar creativamente herramientas de organización que mejoren y amplifiquen los niveles de participación y movilización”.

Por su parte, el dirigente de la Conducción Nacional de Descamisados, Fernando Gómez —quien hace diez días encabezó un acto en Paraná junto al referente del Movimiento Evita, Emilio Pérsico— expresó: “En el nervio del peronismo está la construcción de mayorías, y si nosotros perdimos una elección lo peor que podemos hacer es llorar por los rincones. Por eso nosotros nos enjuagamos las lágrimas y vamos por mayores niveles de organización y fortaleza para recuperar el Estado que es el lugar desde donde generamos el ciclo de redistribución de la riqueza más grande del peronismo a esta parte”, sentenció.

“Cuántas enseñanzas que nos dejó Néstor. Entre tantas fue la madurez política en las derrotas. En la adversidad, poner la cara y poner el pecho. Dos días habían pasado de la derrota electoral de 2009 y Néstor se sentó con nosotros y nos dijo que no perdimos por lo que hicimos mal, perdimos por lo que nos faltó hacer. Y ese mismo día nos dijo: uno puede perder electoralmente, lo que jamás pierde son las convicciones. Y hoy nos llevamos una certeza: tenemos un conjunto de convicciones políticas y esos 12 millones de votos que decidieron no votar a Macri”, exclamó Gómez.

Prensa Descamisados

Autor: Oscar Arnau
Fuente: Prensa Descamisados

Comentarios