La Prefectura Nacional decomisó 320 botellas de fernet

05-09-2021 Monte Caseros | Actualidad

011

 

La mercadería, con un valor estimado de $220.000, tenía como destino el vecino país de Uruguay.

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina (PNA) decomisaron 320 botellas de fernet ayer por la noche en la provincia de Corrientes.

El hecho sucedió en la localidad de Monte Caseros, sobre las costas del río Uruguay. Los efectivos, en el marco de un operativo de control realizado en las últimas horas del viernes, realizaron un patrullaje en inmediaciones del Arroyo Pareja a la altura del kilómetro 489 e impidieron el contrabando de la mercadería.

Las botellas de fernet se encontraban a bordo de una canoa con remo y tenían como destino el vecino país de Uruguay. Según indicaron medios locales, la patrulla fluvial de la prefectura salió al cruce de la embarcación dirigida por un hombre, que no tuvo más opción que emprender la navegación de regreso a la costa argentina.

En la canoa se encontraron 14 bultos envueltos con bolsas de nilón negro, que contenían 320 botellas de fernet de industria argentina, que se valuaron en un estimado de $220.000.

Los uniformados dieron aviso a la Fiscalía Federal de Paso de los Libres y a la Secretaría Penal de turno del Juzgado Federal de Paso de los Libres. La justicia ordenó el decomiso y el traslado de la bebida. En tanto, el sujeto que trasladaba las botellas, un joven de 21 años oriundo de Monte Caseros, se halla en libertad supeditado a las actuaciones que se llevan a cabo ante la Aduana Paso de los Libres por presunta infracción al Código Aduanero.

Autor: Oscar Arnau
Fuente: Monte Caseros On Line

Comentarios