Preocupación en el sector de los Profesionales de Turismo por falta de definiciones

28-11-2015 Entre Ríos | Actualidad

colombo

El Presidente de PROATUR (Profesionales Asociados de Turismo de Entre Ríos), TST Matías Colombo, declaró que dentro del Sector Turístico se siente preocupación e incertidumbre, por la falta de definiciones del nuevo mandatario provincial.

A escasos días de la asunción del nuevo gobernador y su gabinete, aún no  ha tomado contacto con las instituciones intermedias vinculadas al sector, además de que no ha hecho público un temario de acciones a llevar a cabo cuando comience la gestión del nuevo equipo.

Asimismo,  es importante recordar las palabras del nuevo mandatario  en el  “1° Foro de Turismo Sustentable de la Provincia de Entre Ríos”, del cual fue participe y exponente, cuando hizo referencia al perfil del futuro responsable de la cartera turística, manifestando en esa oportunidad, que debía ser una persona con un profundo conocimiento en la materia, trayectoria y profesionalismo.

Por otra parte, Colombo presidente de la entidad, hizo hincapié en la faltante de compromiso por parte de los legisladores provinciales de la cámara baja, que tenían todas las herramientas necesarias para poder aprobar sin inconveniente alguno, la Colegiatura, lo que revitalizaría a la actividad e iría de la mano con las políticas de Estado que impulsaba el Gobernador Sergio Urribarri,  en materia turística. Pero nada de eso ocurrió, es por eso que  se espera, que la nueva gestión acompañe y coopere con la aprobación del Colegio, para los profesionales, que conforman algo más de cuatrocientos a lo largo y a lo ancho de la Provincia.

 

Considerando al Turismo como Política de Estado, se puede decir que la creación del Ministerio de Turismo tiene como fin perfeccionar el uso de los recursos públicos, profundizar la gestión política destinada fomentar el sector turístico y optimizar la participación de los distintos sectores involucrados en la actividad turística. La Provincia hizo un largo recorrido en materia de turismo,  hasta la creación del Ministerio de Turismo por medio de la ley 10093/2011 que jerarquiza al turismo, contando con una cartera que se dedica a esta materia.

 

Además se debe considerar el aporte económico que se obtiene, de suma importancia para el desarrollo de la economía provincial, siendo así la actividad turística la que permite el desarrollo de las micro-regiones y pueblos del interior.

 

Por último, se puede afirmar que en la actualidad, nuestra Provincia logró un crecimiento récord de visitantes que favoreció el mercado hotelero, el aumento de bienes y servicios turísticos, como también  la explosión del mercado inmobiliario turístico, la diversificación de productos y por sobre todo ha conseguido la ruptura de la estacionalidad, más allá del verano de río, playa y carnaval, con los centros  termales y nuevos productos emergentes en diferentes puntos de la provincia, como el ecoturismo, naturaleza y turismo rural, entre otros, que tanto bien le hace a la economía en general de la provincia.

Autor: Oscar Arnau
Fuente: Proatur

Comentarios

Jose
2015-11-28 10:32:52
Para colmo de males entra otro inutil como Marso a turismo , si el ex intendente de C del Uruguay Carlos Schepens una de las peores ciudades promocionadas turisticamente . Porque no aprenden de Macri que esta colocando gente idonea en los lugares mas criticos .
Bernardo
2015-11-28 21:28:35
Idónea? Bulrrich en seguridad y Aranguren en energía, x nombrar dos?
ex peronista
2015-11-29 12:39:00
Che Bernardo : Porque sera que perdió el FPV en el departamento Federación , es por la gente IDONEA que goberno todo este tiempo . Idónea para ROBAR . Mejor no dar la lista a nivel nacional empezando por rascabola Maximo .