Proyecto “Plantemos un árbol” fue seleccionado y recibirá 10 mil pesos

27-11-2015 San Jaime | Actualidad

?????????????

La iniciativa fue promovida desde la Dirección de la Producción del municipio local e involucra a estudiantes y docentes de la Escuela Secundaria n° 6 «Yapeyú» de San Jaime. El proyecto fue presentado ante autoridades del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia. Se dará comienzo este año y se proseguirá en el siguiente ciclo lectivo.
El ingeniero agrónomo Matías Niz, responsable del área Producción de San Jaime de la Frontera, contó acerca del proyecto que se presentó ante autoridades provinciales y que fuera seleccionado. “Trabajamos juntos con un cuerpo de profesores de Físico-química y Tecnología de la Escuela Secundaria 6 en la elaboración del mismo;  ellos adaptarían algunos contenidos del Diseño Curricular para incluir el proyecto”, sostuvo el funcionario municipal.
La Subsecretaría de Desarrollo Territorial destinará 10 mil pesos al proyecto “Plantemos un árbol” en el marco del Programa Mejor es Hacer. Dicho monto se destinará a la compra de insumos tales como macetas, funguicida, herbicida, entre otros elementos con el objetivo de preparar los plantines de especies arbóreas, mayormente autóctonas, que luego serán implantadas en espacios públicos de la localidad.

La ejecución del proyecto estaba estimada para el segundo semestre de 2015 pero como se demoró la aprobación y entrega de la partida, se daría inicio en los próximos días y se continuaría al comienzo del ciclo lectivo 2016. El espacio donde trabajarían estudiantes y docentes será una parcela del predio que pertenece a la Escuela involucrada en la iniciativa.

Autor: Nicolás Bengoa
Fuente: Miradas del Norte

Comentarios