Se reunieron en Paraná los Intendentes radicales electos. Tema: situación económica-financiera de la Provincia

25-11-2015 Entre Ríos | Actualidad

radicales

Este martes 24 de noviembre, en horas de la tarde, Intendentes radicales se reunieron en Paraná para abordar temas relacionados con la transición de gobierno, como así también de la realidad económica de sus municipios y de la provincia en general.

En el encuentro estuvo presente, además, Gabriela Lena, que es Vicepresidente del Comité Provincia de la UCR y Diputada provincial electa, entre otras autoridades y dirigentes del partido. Al término de la reunión Lena comentó que los actuales intendentes, así como los electos, están muy preocupados por la grave situación económica y financiera, sobre todo porque el Estado provincial no está cumpliendo en término con los pagos que debe realizar en materia de coparticipación, tal como manda la Constitución, y tiene importantes deudas y atrasos en los pagos que debe transferir. Esta situación, según comentó, compromete seriamente la situación de muchas localidades que tienen por delante compromisos de pago de salarios de los meses de noviembre y diciembre, más el medio aguinaldo.

«Esta es la segunda reunión que se realiza y el objetivo -comentó Lena- es gestionar institucionalmente una reunión con el Gobernador electo, Gustavo Bordet, para transmitirle la preocupación y definir una agenda de trabajo, sobre todo en materia de recursos coparticipables. La misma se podría concretar en los próximos días», expresó.

Por otra parte la actual Concejal de Chajarí por la UCR destacó el cambio de escenario que significa el triunfo de Macri para los intendentes del Frente Cambiemos. «Esto nos ubica en una situación inmejorable, ya que se podrán desarrollar políticas públicas en el territorio en articulación directa con el Gobierno Nacional». En este último sentido Lena también manifestó que la intención de los Intendentes es generar una instancia de diálogo con los principales referentes del Frente Cambiemos a nivel nacional, para dar a conocer sus problemáticas y generar instancias de abordaje conjunto.

Recordemos también que estuvo presente en dicha reunión el Intendente electo de Villa del Rosario, Claudio Baldesari y su Vice con el fin de interiorizarse de la situación de la provincia de Entre Ríos antes de un nuevo período o constitucional que se inicia el 10 de diciembre.

Autor: Oscar Arnau
Fuente: Prensa Dip. Lena y Tal Cual

Comentarios