Se realizó la última reunión del grupo de Ayuda al Diabético en Chajarí

25-11-2015 Chajari | Salud

diabetes cierre1

Este martes 24 de noviembre se reunió el Grupo de Ayuda al Diabético dando cierre a las actividades del año 2015. El encuentro tuvo lugar a las 19 hs en instalaciones del CIC «Presidente Néstor Kirchner», ubicado en calles Moreno y Cepeda de nuestra ciudad de Chajarí.

En esta oportunidad se hizo referencia al Día Mundial de la Diabetes, que se festejó el 14 de noviembre, dando pautas de alimentación saludable, actividad física, controles médicos y monitoreo de la glucemia.

Además se compartieron preparaciones con verduras realizadas por los participantes del grupo, se realizaron controles de peso y presión arterial y al finalizar se entregaron plantines de aromáticas y verduras de hojas para acompañar las comidas. Este Grupo de Ayuda al Diabético se conformó en el año 2006 y está coordinado por el Área de Programas Especiales de la Dirección de Salud Municipalidad de Chajarí.

Desde su formación viene reuniéndose en forma continua una vez al mes; con la participación de diferentes profesionales aportando conocimientos sobre causas, síntomas, tratamiento y complicaciones asociadas a la Diabetes.

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios