Secuestraron una importante carga de marihuana en un hotel de Federal

25-11-2015 Federal | Policiales

tn_secuestro

A pesar del hermetismo con el que se realizó el operativo por parte de los funcionarios de la Policía Federal, con asiento en la provincia de Córdoba, trascendió que en uno de los dos vehículos que se encontraban estacionados en el interior del estacionamiento cubierto del hospedaje de las calles Antelo y Cuneo, se halló una importante carga de ladrillos de marihuana. Otro de los rodados usados por los traficantes estaba estacionado frente al edificio, mientras que otros dos habrían abandonado el lugar minutos antes de la llegada del personal de narcóticos. Tres personas habrían sido de detenidas, una de ellas una mujer embarazada.

El operativo de seguimiento de personas que transportaban estupefacientes, realizado por funcionarios de la Policía de Federal con asiento en la provincia de Córdoba, apoyados por miembros de la fuerza de la ciudad de Concordia, en cumplimiento de un oficio de un Juzgado de esa provincia; concluyó este martes con el allanamiento a las habitaciones donde se encontraban alojadas las personas que se trasladaban en tres rodados, un VW Gol, una VW Saveiro y una pick up Toyota Hilux.

secuestro (3)

A pesar del hermetismo informativo, trascendió que con las primeras luces del día, funcionarios de la Policía Federal cordobesa, a bordo de varios vehículos no identificados y una patrulla de la P.F.A Sub Delegación Concordia, llegaron presurosamente al Hotel de las calles Antelo y Cuneo, para sorprender allí a al menos tres personas que, en la misma cantidad de vehículos, viajaba trasladando una carga de ladrillos de marihuana, que se estimó alcanzaría a alrededor de media tonelada, y que se encontrarían ocultos en diferentes lugares de una pick up Saveiro, que en la noche del lunes fue ingresada al estacionamiento cubierto del hospedaje, sobre la calle Cuneo, junto al VW Gol, mientras que en el frente habían ubicado a la Toyota Hilux.

Los policías detuvieron allí a al menos tres personas, unas de ellas una mujer embarazada, a quienes mantuvieron en el interior del estacionamiento cubierto durante todo el tiempo que duró la realización del operativo, que comenzó muy temprano y continuaba aún en horas de la tarde. Un cronista recabó datos de algunos testigos, quienes mencionaron que a la llegada de los funcionarios de la P.F.A. se habrían oído disparos, aunque esto no pudo ser confirmado.

Desde la mañana, y aún en el atardecer de este martes, se proseguían realizando las actuaciones administrativas del operativo, en presencia de los supuestos implicados en el traslado de los estupefacientes, los que serían oriundos de las provincias de Corrientes y Misiones.
.

Los allanamientos, secuestro de la marihuana y posteriores detenciones, se hicieron sin ningún tipo de participación de la Justicia y Policía local; aunque a esta última se la alertó de la huida de otros dos vehículos que estarían involucrados en el traslado del ilegal cargamento, un Citroen C4 de color negro y un Ford Eco Sport de color gris. El aviso habría llegado demasiado tarde, estimándose que para cuando se ordenó los controles en las diferentes rutas del Departamento, los presuntos cómplices de los narcos ya habían salido de éste, sospechándose que hacia el norte. (Federal al Día)

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios