La vocal de CAFESG visitó la ciudad de San Jaime, entregó elementos y acta de uso de la Obra de Red cloacal

09-08-2021 San Jaime | Actualidad

Nv

En el acompañamiento que la Comisión Administradora del Fondo Especial de Salto Grade realiza a las diferentes localidades del departamento, Lorenz visitó San Jaime y realizó diferentes actividades.

La vocal de CAFESG, Cesleste Lorenz visitó la localidad de San Jaime de la Frontera. Según mencionó Lorenz, “en principio, con el equipo de CAFESG, fuimos recibidos por la Vice intendenta de la localidad junto a un grupo de futuras textileras a las que les brindamos la primera capacitación en post de ponerlas en conocimiento y brindarles todas las herramientas para que puedan desenvolverse como emprendedoras de la futura Textil que con mucho esfuerzo y con colaboracion de CAFESG, CTM y el Municipio local se pondrá en funcionamiento en poco tiempo”.

Lorenz agregó a su explicación, “luego recorrimos la textil para poder poner nuestro granito de arena a los fines de dejarla en condiciones óptimas para avanzar en el programa. De allí llegamos a las Escuela N° 60 Malvinas Argentinas para entregar 50 guardapolvos con barbijos para los niños y niñas que concurren a la misma, cabe destacar que estos fueron confeccionados por la cooperativa Manos Federaenses en la cual también estuvimos presentes con ayuda a los fines de concretar el sueño de la Cooperativa tanto anhelada, por lo que las cooperativistas en modo de agradecimiento confeccionaron estos guardapolvos para los niños y niñas”.

Y finalizó contando, “por último hicimos entrega del acta de uso, conservación y cuidado de la Obra de Red cloacal que mejora la calidad de vida a más de 40 familias, las que hoy en día cuentan con la red tan importante. Un día cargado de actividades y lleno de emoción al poder colaborar desde el lugar que me compete en este momento”.

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios