Chajarí: se inició las actividades en el Centro de Educación Física en el Playón Deportivo Municipal

24-11-2015 Chajari | Deportes

 

cabralprofe

El Consejo General de Educación, mediante su Dirección de Educación Física, firmó un convenio con el municipio de Chajarí para la realización de un Centro de Educación Física que ya comenzó a funcionar en las instalaciones del Playón Deportivo Municipal. Allí estudiantes de escuelas secundarias podrán practicar los deportes Handball y Vóley.

Roque Cabral es el Coordinador de este centro y en dialogo con TAL CUAL REGIONAL explicó del funcionamiento “la inscripción tuvo un éxito muy importante en esta semana y media que llevamos, fue mucha la demanda para la hora de Handball, es así que tuvimos (en la categoría de 12 a 19 años) más de 150 chicos inscriptos para esta disciplina y 35 para vóley, los para docentes se hicieron de 18 horas de Handball  y seis de vóley, sabíamos que había quedado una camada muy grande de chicos sin practicar este deporte porque lo hacían en el Ferro”.

Según se pudo saber los entrenamientos estarán divididos en categorías, Menores (de 12 a 14 años), Cadetes (15 a 16) y Juveniles (17 a 19). El profesor Muro Roldán estará trabajando con los Cadetes y Juveniles en tanto que  María del Rosario Varela estará junto  a los Menores. En cuanto al vóley hay dos categorías de 12 a 14 y de 15 a 16, este deporte está a cargo de la profesora Vanina Oropasca.

En cuanto a la importancia de este Centro de Educación Física y que los chicos participen, Cabral opinó “creo que esto es fundamental, el que viene a hacer un deporte acá es porque le gusta, en la escuela es distinto; vemos jugar a chicos con muy buen nivel y con el trabajo, puliendo los errores y trabajando mucho creo que se puede crecer más todavía a nivel local”.

Este Centro de Educación Física depende del Consejo General de Educación y los trabajos están pensados para la época en que los chicos van a la escuela, por esto se prevé (si bien no hay definiciones concretas) que las actividades durante este 2015 se extiendan hasta mediados de diciembre, luego se entre en receso y en el mes de febrero (previo al inicio de clases) se retomen las actividades.

 

Palabra Autorizada

Uno de los Subcampeones del Sudamericano de Handball, Francisco Daudinot opinó sobre el CEF y su implementación en Chajarí  “esto del CEF es muy importante tanto para nosotros como para quienes quieran meterse en este deporte, a nosotros nos sirve para entrenar y estar metidos de lleno en el Handball; creo que faltaba algo así, hubo una gran repercusión de mucha gente que quiere comenzar a practicar ahí

Autor: Nicolás Bengoa
Fuente: Tal Cual

Comentarios