“Pase Sin Golpear”, la obra de teatro que interviene distintos espacios en Chajarí

04-08-2021 Chajari | Cultura

122042764_149160710252452_6084211808566516098_n

Luciano Percara, uno de los creadores de la obra describió al espectáculo como “una familia que trabaja hace muchas generaciones en el hotel y que esa noche (con la llegada de los espectadores) se devela un secreto familiar que derivará en un cambio rotundo para la familia y para el mundo adentro del hotel).

La obra fue estrenada durante en 2020 en “Casa Minka”, la intención de la mencionada obra es poder intervenir espacios que no están preparados para el teatro. En diálogo con Tal Cual Radio, uno de sus creadores, Luciano Percara contó,  “arrancó el año pasado interviniendo Casa Minka y lo que hacemos es usar espacios que no están preparados para el teatro; entramos y depende de la arquitectura y como es el lugar creamos una historia para es el lugar en particular espacio; iniciamos con el hotel del Sol en febrero, para armar esta segunda etapa de la obra y trabajar en una segunda historia; fuimos desarrollándola durante mucho tiempo y estrenamos el domingo pasado”.

“Es un espectáculo donde el público no se queda quieto-continuó contando Percara- sino que se va moviendo con la misma obra, tenemos dos pisos más la planta baja y es interesante porque los espacios son chicos, para dos o tres personas y no para un grupo, y eso nos limita la cantidad de gente que podemos llevar y que acompaña el movimiento de los actores”.

Respecto de la repercusión de la obra, uno de sus creadores contó que por función entran 16 personas, durante agosto estamos los días domingos y septiembre miércoles y domingos; quedan entradas para el 26, el resto ha sido todo vendido; cabe destacar que la cantidad de gente es por la pandemia pero también por el espacio, pretendemos que sea de esta manera”.

El muerto que no fue

Una situación risueña y poco esperada ocurrió el día del estreno, cuando la policía arribó al hotel del Sol a constatar lo que había sido denunciado telefónicamente, la confusión de alguien hizo creer que dentro del hotel había una persona muerta, cuestión que no era así, “nos sorprendió mucho la llegada de la policía, esto se dio porque en un momento hay un cuerpo que armamos para una escena y se ve que alguien vio de afuera y llamo a la policía pensando que había una persona real muerta, y justo cuando estábamos en la obra;  por suerte la policía no intervino, yo  tuve que salir a explicar que no era así la situación”.

Finalmente Luciano Percara manifestó, “tenemos otros espacios con opciones próximas, también tenemos muchas ganas de hacer algo en el verano en la calle, así que estaremos en movimiento con el teatro”.

El elenco de “Pase Sin Golpear” está integrado por: Actuaciones: @agustinscatolaro @amparo.troncoso @mariacruzlena @joabrarda @marinapercara.actriz @marina.percara; Asistencia de Dirección: @javi_mullerr; Realización de video: @florencia_curi; Asistencia de realización de video: @fernandabalzer; Dramaturgia y Dirección: @lucianopercara; Dirección de Arte y comunicación: @marianelaa.muller, Producción: @marianelaa.muller y @lucianopercara; Creación: @lucianopercara y @marianelaa.muller

Puntos de venta Autoservicio Susy de 9 a 13 hs., Rivadavia y Mitre- Vaina Librería, de 10 a 12 hs. y de 16 a 20 hs., Sarmiento y Salvarredy.

Autor: Nicolás Bengoa
Fuente: Tal Cual

Comentarios