Crimen de Calleja: secuestraron otro auto debido a los neumáticos que llevaba

27-07-2021 Paraná | Actualidad

 

auto

El procedimiento policial se llevó a cabo esta tarde en avenida Zanni, cerca de un taller mecánico de la zona. Se trata de un vehículo que tendría las cubiertas de un auto que estaría vinculado al crimen del contador.

Un nuevo procedimiento policial se realizó en la tarde de este martes en Paraná, en el marco de la investigación por el crimen del joven contador Gonzalo Calleja, quien fue asesinado el pasado 15 de julio, en un campo de la zona sur de la capital entrerriana.
Cabe recordar que este lunes, se llevaron a cabo varios operativos en Paraná y Colonia Avellaneda, en los que tuvieron resultados positivos con el secuestro de elementos de interés para la causa.

El allanamiento se llevó a cabo en avenida Zanni y Reforma Universitaria, cerca de un taller mecánico de la zona, confirmó Elonce. En el lugar y con importante presencia policial y bajo las órdenes del fiscal Santiago Alfieri, se secuestró un vehículo Ford Fiesta.
Personal de Criminalística, Homicidios e Investigaciones, realizaron una inspección inicial en el automóvil, el personal observó detalles de los neumáticos del vehículo.

Cotejo de los neumáticos

El fiscal Santiago Alfieri, también dialogó con Elonce TV y afirmó que el secuestro del vehículo, tiene que ver con el “hallazgo de dos cubiertas (neumático) que son importantes para el cotejo de las huellas respecto del lugar donde se halló el cuerpo de Calleja”, señaló y sostuvo que “se trata de personas ajenas a la investigación que adquirieron dos neumáticos”.
Se busca establecer si “las impresiones de los neumáticos, son similares a las huellas halladas en el lugar del hallazgo del cuerpo del contador”, dijo Alfieri.

El auto buscado

El Jefe de Homicidios de la Policía, Horacio Blasón dijo a Elonce TV que “se llegó al lugar, ya que el propietario del auto, adquirió dos cubiertas que pertenecería a un vehículo que es intensamente buscado y que estaría vinculado a la causa”, explicó.
Asimismo, el comisario adelantó que se realizará el cotejo de las huellas y se “realizará otro allanamiento, donde podría estar el vehículo que podría haber sido utilizado en este grave hecho”, señaló Blasón en referencia a que podría ser el auto en el que fue trasladado Calleja.

Dólares y pesos

Cabe recordar que en declaraciones a Elonce TV, la Subdirectora de Investigaciones, María de los Ángeles Facciano dio detalles de los resultados de los operativos realizados ayer, dio cuenta que en uno de esos allanamientos, se secuestró un arma de fuego y en otro, tres revólveres de distinto calibre con sus almacenes cargadores completos más municiones.

Asimismo, se halló más de 100.000 pesos, 2600 dólares; más de un kilo de cocaína, y algunos gramos de marihuana.
Producto de estos procedimientos, tres personas quedaron supeditadas a la causa. “Son allegados de los detenidos y uno de ellos tiene antecedentes”, remarcó. 

 

Autor: Oscar Arnau
Fuente: El Once

Comentarios