Juan Antonio Brarda explicó cómo y cuándo será el inicio del torneo de 1º División. Sta. Rosa, Vélez y Frontera no participarían

27-07-2021 Chajari | Fútbol

9d061147-1d7c-4a5c-86d2-63122463ff0e

Si bien no hay un modelo establecido de torneo, se sabe que inicia en agosto y finalizará en este 2021; en la reunión de anoche también se hizo saber respecto de qué ocurrirá con Inferiores. El dato sobre saliente fue la postura de 4 clubes que conforman la liga que dijeron (a menos por ahora) no querer participar si el torneo es sin público.

En la noche de este lunes se llevó a cabo una nueva reunión de la Liga de Fútbol de Chajarí, allí se determinó como se realizará el torneo oficial de fútbol “Fabricio Bermani”. Juan Antonio Brarda, presidente de la institución tomó contacto con Tal Cual Radio este martes y comentó, “hasta anoche había 9 equipos confirmados y vamos a esperar porque los equipos tienen tiempo hasta mañana para hacer saber su determinación si participan o no,  por lo que estaremos esperando para ver si se pueden sumar más”.

Según explicó Brarda a Tal Cual Radio, “el inicio del torneo será el 22 de agosto , y terminándolo este 2021,  hay 9 equipos que quieren jugar y otros que no, los que por ahora no participarían son Santa Rosa, Vélez Sársfield, Frontera e Independiente de Villa del Rosario; este último estaría sumándose (ya que quizás habría intenciones del municipio de poder  colaborar desde lo económico), y me falta hablar nuevamente con el resto para saber cuál es su postura; queremos que haya un poco de visión de poder esperar que este habilitado el público y que participen”.

Sobre este mismo tema agregó Brarda, “los clubes que no quieren jugar se centran en la situación económica, algunos clubes tienen otros problemas pero más allá de esto habrá que ver la repercusión en sus socios e hinchas; hay que aclarar que si algunos equipos quedan por fuera del inicio después no podrán sumarse, el tema pandemia los cobija un poco de no participar,  aunque si no participan no les cabe ningún tipo de sanción”.

Más adelante en la entrevista el Presidente de la Liga de Fútbol de Chajarí explicó, “el día martes estaríamos cerrando los libros de pases, no queremos que haya una fuga masiva de jugadores a otros clubes, pero debemos esperar”.

Finalmente y respecto del fútbol de Inferiores, el entrevistado explicó, “Inferiores jugarán una sola rueda con eliminatoria de 8 clasificados y estrían empezando el día 14 de agosto; aquí deberemos coordinar bien con la policía para que pueda contener a los familiares que usualmente van a verlos ya que no se permite el ingreso del público”.

Autor: Nicolás Bengoa
Fuente: Tal Cual

Comentarios