Baldazo de agua fría: disolverían la Delegación de la PFA. “Se terminó el sueño de Roncaglia” dicen cercanos a la fuerza

27-07-2021 Chajari | Actualidad

pfa

 

Lo que fue tenuemente un “rumor periodístico” se convirtió este martes, muy temprano, en la noticia que estuvo en todos los rincones de la ciudad, de la zona y de varios despachos oficiales provinciales y nacionales: el cierre de la Delegación de la Policía Federal en nuestra ciudad.

Tal Cual a partir de allí comenzó a consultar a fuentes políticas y fuentes allegadas a la fuerza, ya que oficialmente no se ha emitido ningún comunicado por parte de la Jefatura local para informar sobre el particular pero hubo una frase que desde la propia institución le confiaban a este cronista “se terminó el sueño de Roncaglia”, refiriéndose al ex titular de la fuerza, el chajariense que puso todo a disposición para que la Delegación comience a funcionar el 21 de noviembre de 2017.

Oficialmente la “explicación” seguramente será “reestructuración y optimización logística” aunque en criollo esto signifique la disolución de la delegación en Chajarí. Algunos de los fundamentos serán explicados en que,  parte del personal y la estructura queda en la provincia de Entre Ríos.

De hecho parte de los efectivos fueron designados a su nuevo destino Gualeguaychú, aunque en días no se descarta nuevos pases (los últimos serían) hacia la ciudad de Paraná y Concepción del Uruguay, lo que conformarían en cierre definitivo.

Recordemos que conocida la decisión de su creación, siempre hubo un reproche sobre la “importancia” que se le daría a la nueva delegación, rebajando a la otrora Delegación Concordia y dejándola como una División Antinarcóticos solamente, decisión que no tuvo pocas discusiones internas en su momento y hoy algunos no dejan de ver parte de esas intenciones en estas circunstancias del eventual disolución.

 

SITUACION DEL PERSONAL

La situación es de “malestar”. “Nunca vimos una resolución así, de un plumazo”, aunque aclaran que “estamos acostumbrados a los cambios” pero no bruscos y con esta mecánica.

Los efectivos rondan los 70 funcionarios y casi por no decir todos, alquilaban, algunos habían traído a su familia, y ya eran parte de la comunidad chajariense. Otros, ante la falta de oferta local, están viviendo en Mocoretá “y ahora nos sale el pase a Gualeguaychú”.

FUNDAMENTOS  POLITICOS (si los hay)

Hace unos 40 días el ex jefe de la Policía Federal Comisario General Roncaglia estuvo en Chajarí acompañando al ahora precandidato a Diputado Nacional Rogelio Frigerio. Esta situación, le dicen a Tal Cual, no habría “caído muy bien” en los mandos superiores, cuestión que tuvo otro capítulo en la oficialización de las listas, donde el ex Jefe volvió a mostrarse como uno de los hombres de confianza extrema del ex Ministro del Interior en el Gobierno de Macri.

El propio Intendente Galimberti emitió un comunicado (ver nota aparte) en donde expresa su preocupación ante la noticia. Recordemos que la Municipalidad está pagando el alquiler donde está funcionando la institución. El canon se está pagando vía judicial ante la posibilidad de un acuerdo a la renovación del contrato, que si no es equivocada la información las fechas de vencimiento del 4to. año estarían muy cerca.

Autor: Oscar Arnau
Fuente: Tal Cual

Comentarios

Mingo
2021-07-27 15:58:59
teléfono patroncito galimberti, 1 año sin pagar el alquiler. sacaste las emergencias, reventaste el hospital con 500 casos gracias a los eventos masivos que organizás y autorizás, subiste las tasas, ahora sacan a la federal. "como perder las elecciones 50 días antes de las paso, chau tu sueño entrerriano 2".
PEDRO
2021-07-27 17:39:37
mira vendían droga en el centro con plena federal . dicha señora narco se saco foto con roncaglia. no se que beneficio traía a la ciudad a claro si patotear a la gente en pandemia y a los vehículos circulantes.