Se inauguró una nueva obra de adoquinado en barrio Vélez de Chajarí

27-07-2021 Chajari | Actualidad

 

02

 

Tal como estaba previsto, en la mañana de este martes, se realizó la inauguración de 125 metros de pavimento en barrio Vélez de Chajarí. La actividad estuvo encabezada por el intendente, Pedro Galimberti; quien estuvo acompañado por parte del gabinete municipal, concejales y vecinos del barrio.

Al tomar la palabra, el presidente municipal Pedro Galimberti manifestó, “teníamos la idea de comenzar a realizar pavimento o asfalto, en este caso es adoquín  en el barrio Vélez Sarsfield, hicimos dos calles troncales, Champagnat y también Irigoyen; empezamos un cerramiento, quisimos que la obra sea más ágil pero el momento del país, situaciones que se presentaron y algunas dudas que pueden surgir (desde lo técnico) hicieron de estos tiempos;  hoy estamos inaugurando más de una cuadra y son las primeras experiencias que hacemos en adoquinado con gente del equipo municipal, con empresa de Chajarí y pretendemos llevar adelante otra cuadrilla mediante un sistema parecido al de esta calle”.

A continuación el Intendente de Chajarí, mencionó “en estos días estamos trabajando en calle Florida entre Champagnat y Pancho Ramírez, luego volveremos aquí al barrio Vélez; esta idea de componer una cuadrilla que esté trabajando de manera continua y es uno de nuestros objetivos para avanzar con la mejora de la traza vial de nuestra ciudad”.

La Obra

La obra de adoquinado en calle Jaime Tabeni se empezó a realizar desde la primera semana de abril, comenzando con las tareas referidas a la cañería de las redes de aguas y cloacas, el movimiento de suelo, la colocación de suelo cal y ripio cemento, tareas que llevó a cabo personal municipal durante todo ese mes.
Para el 6 de mayo, por licitación, la empresa J&R Ingeniería SRL comenzó los trabajos de hormigonado en el cordón cuneta, luego se colocó una capa de arena cemento (colorada) de entre 2 y 3 centímetros. Una vez finalizadas estas tareas, durante el mes de junio se procedió a la colocación de los adoquines. La obra culminada tiene un largo de 125m y un ancho de 7,50m , de los cuales 1 metro corresponde a cordón cuneta hacia cada lado. La mano de obra se licitó en concurso de precios por el monto de $378.840.
Esta cuadra de calle Jaime Tabeni, entre Champagnat e Hipólito Yrigoyen, forma parte de un proyecto de obra de pavimento articulado en barrio Vélez, que ha sido declarada de interés por el Concejo Deliberante en noviembre del 2020, y se llevará a cabo también en las siguientes arterias: calle Leguizamón, entre Champagnat e Yrigoyen; y calles Pablo de la Cruz y Hernández, entre Sáenz Peña y Avenida Hipólito Yrigoyen.
En este marco, cabe recordar que también en noviembre del año pasado, abrió el llamado a licitación N° 023/2020 que tenía como fin la compra de adoquinado para la obra, que se adjudicó a la firma Adoblock con domicilio en Parque Industrial de la localidad de Mocoretá, Provincia de Corrientes, quien ofertó adoquín de hormigón tipo Holanda HOL-80 con un precio total de $3.040.000.

Autor: Nicolás Bengoa
Fuente: Tal Cual

Comentarios

luis II
2021-07-28 13:53:32
y por que ese privilegio en ese barrio ? mientras el Ba. San Clemente recien ! inician un poco de pavimento y en el centro esta todo roto el pavimento ? haciendo que , pasar esas calles sea una futura visita a las gomerias ? Por que razon no arreglan las calles ? ademas , por que no limpian las calles con la barredora ? el barrio centro esta muy sucio