La odisea de trabajar en la calle: «nos violentan permanentemente y hasta han acosado sexualmente a las chicas» afirmaron desde la Cooperativa

26-07-2021 Chajari | Actualidad

estacionamiento-medido-

Desde la misma Cooperativa expresan que estas situaciones se vienen reiterando desde el inicio e implementación del estacionamiento.

Daniela Sena, tesorera de la Cooperativa que tiene a su cargo el estacionamiento medido en calles Urquiza y Sarmiento, se comunicó con Tal Cual Radio, “se están dando una seguidilla de hechos de violencia verbal y físico, incluso acoso sexual hay chicas que han llegado a acosarlas. El último hecho ocurrió que una de las chicas sufrió un golpe con la puerta de un vehículo en la pierna; a tal punto que la chica tenía miedo de ir a trabajar y hay que saber que los chicos no están ahí porque quieren sino que están trabajando, pedimos que la gente tenga respeto con ellos”.

En este mismo sentido, la integrante de la Cooperativa Futuro continuó explicando a nuestro medio, “la chica que trabaja se acercó a la camioneta a ponerle la boleta (como corresponde ) y el señor la empezó a insultar, en ese momento el hombre abre la puerta y la golpea en las piernas y por suerte no pasó a mayores; si la gente no quiere pagar el estacionamiento que no pague pero no hay porque llegar a la violencia, hoy se está viviendo mucha violencia; es verdad que hay gente que llama y les paga

“Los tratan de haraganes y ladrones y llega un momento que uno se cansa de estas situaciones, muchas veces ellos se quedan con la impotencia de no contestar, la gente es atrevida y si el chico contesta después la culpa la tienen ellos”, agregó Sena.

Y agregó a sus dichos a nuestro medio Sena, “el estacionamiento medido debería estar instalado, ni deberíamos estar hablando de este tema, porque hace 9 años se hizo para organizar la circulación; y en vez de ni hablar de esto nosotros hemos recibido hasta escupitajos, golpes, insultos”.

Más adelante Daniela comentó, “nada justifica la violencia, y la gente tiene que saber que hay una ordenanza que reglamenta esto, los chicos no están robándole a nadie, si están en una plaza es porque son unos vagos pero si están trabajando también es un problema”.

Por último la entrevistada le dijo a Tal Cual Radio, “debo reconocer a Elisa Moix (secretaria de Gobierno y Hacienda), jamás ha dejado de atenderme y se ha portado muy bien con nosotros; yo creo que el problema acá es la sociedad y es cultural porque la misma gente que hace problemas acá después se va a otras ciudades y paga hasta el último peso porque se lleva el auto una grúa, pedimos que la gente nos respete”.

Foto: Ilustrativa

Autor: Nicolás Bengoa
Fuente: Tal Cual

Comentarios

Dante
2021-07-26 16:04:48
Eso se llama tremenda falta de educación que tenemos, es muy lamentable y vergonzoso
benito
2021-07-27 08:20:59
muy mal por los usuarios... pero cual sería la contraprestación ? en otras ciudades te lo cuidan o te lo lavan un poco... o por lo menos estaría bueno que te ayuden a estacionar.. sino es impuesto