El Gobierno de Chajarí organiza charlas para docentes y padres sobre los desafíos de la crianza de niños y niñas

27-07-2021 Chajari | Sociedad

NL5

Las mismas se realizarán de manera presencial y virtual. Por un lado, el 30 de julio y, por otro, el 6 de agosto próximo. Para participar, los interesados deben anotarse previamente.

Ambas propuestas se titulan “Crianza hoy: desafíos familiares y escolares”. En este sentido, hay que decir que la primera de ellas será el 30 de julio próximo y estará destinada a padres y cuidadores de niños y niñas de 3 a 7 años de edad. La misma será desde las 14 horas, en el Centro Cultural Municipal y, también, podrá seguirse en vivo desde la fanpage Educación Chajarí. Aquellos interesados en participar, deben anotarse previamente ingresando a este link.
Luego, el 06 de agosto, desde la hora 18, se llevará adelante una charla para docentes de nivel inicial – 1° y 2° grado – que fue declarada de interés Departamental. En este caso, quienes participen recibirán, posteriormente, un certificado y deben inscribirse haciendo clic en este link. Dicha propuesta podrá visualizarse desde la fanpage Educación Chajarí y, para aquellos que asistan presencialmente al Centro Cultural Municipal, hay que decir que habrá un cupo máximo de 50 personas.
Del mismo modo, cabe agregar que estas charlas son organizadas por la Coordinación de Discapacidad en conjunto con la Dirección de Educación del Gobierno local. Las mismas tendrán como disertantes a la Psicopedagoga Claudia Capeletti y a la Lic. en Fonoaudiología Mariela Brambilla. Quienes deseen recibir más información al respecto y/o concretar alguna consulta, pueden contactarse a través del celular 3456 461603.
Finalmente, cabe mencionar que las propuestas surgen de la Coordinación de Discapacidad de la Municipalidad de Chajarí a partir del aumento de las consultas a dicha dependencia de los padres de niños y niñas escolarizadas en nivel inicial y primario por las dificultades que presentan sus hijos/as en el desarrollo del lenguaje y en el aprendizaje, las que se ven potenciadas en este momento de pandemia. Frente a esta inquietud y con el objetivo de poder orientar, ayudar, direccionar las mismas surgen como necesario la implementación de talleres/charlas a padres y docentes de este grupo poblacional. Del mismo modo, la prevención primaria es la base fundamental para la salud y educación de los niños/as, y comenzar por este punto nos haría cumplir con el objetivo fundamental que es el de acompañar el crecimiento de los niños.

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios