Mocoretá: “Queremos recategorizar el hospital porque la ciudad lo merece”, dijo David Kacerosky

26-07-2021 Mocoretá | Actualidad

218758608_278089270778970_34963817043191714_n

A mediados de este mes de julio el médico cirujano David Kacerosky asumió como nuevo director del hospital base “Santa Catalina” de Mocoretá (foto).

El mismo profesional dialogó con Tal Cual Radio este lunes para contar sobre los primeros días de su labor “Mocoretá es una ciudad mucho más grande que lo que uno supone y es un hospital que ediliciamente esta impecable y ofrece a la población lo que puede con respecto a salud, hay un grupo de gente muy bueno que hace mucho más para dar respuesta a la demanda de la sociedad, uno de los principales requerimientos es el recurso humano y tratar de mejorar los servicios”.

“La organización es muy buena en este hospital-continuó mencionando Kacerosky -quedó un sector que deben ser derivados a la capital, en Corrientes está el hospital Campaña que absorbe a los pacientes Covid; el hospital adecuó un sector para manejo de Covid y el circuito funciona, el sistema funciona, si por ahí un dato que no es menor, no contamos con un quirófano pero con mi incorporación también adquirimos un cirujano, con esto se pueden estudiar a los pacientes para llegar a un diagnóstico y ahí ver quien necesita ir a cirugía. Al mismo tiempo creo que es muy positivo que el doctor Bonomo sigue trabajando con nosotros, y se incorpora una nueva oferta de salud”.

Consultado el titular del hospital de Mocoretá, por la situación que desencadenó su llegada al hospital Santa Catalina, él respondió, “conozco el caso de haberlo leído en los medios de comunicación, no he tenido la oportunidad de hablar con la familia del chico, pero más allá del particular,  las puertas del hospital están abiertas para quienes necesiten plantear una situación y corregir una eventualidad (si es que hace falta); el mensaje es que la gente se acerque al hospital y se planteen los inconvenientes, queremos recategoroizar el hospital porque la ciudad lo merece”.

Finalmente y respecto de esta idea de avanzar en el mejoramiento en la atención hospitalaria, el Dr. Kacerosky opinó, “técnicamente hablando se puede hacer y ahora con el apoyo del ministerio de Salud es muy factible, los cambios en el corto plazo no ocurrirán pero si a mediano plazo, hay decisión hay voluntad de la gente, hay infraestructura y estamos muy positivos; es un desafío personal y profesional muy grande, las ganas están y por eso hemos venido para mejorar”.

Autor: Nicolás Bengoa
Fuente: Tal Cual

Comentarios