Se inauguran más metros de adoquinado en calle Jaime Tabeni en Chajarí

26-07-2021 Chajari | Actualidad

NL1

Será este martes 27 de julio, a las 10 hs. Se trata del tramo comprendido entre Champagnat e Hipólito Yrigoyen.

El acto estará encabezado por el Intendente Pedro Galimberti, y contará con la presencia de funcionarios del Gabinete Municipal, miembros del Concejo Deliberante, frentistas y demás vecinos del barrio Vélez.
La obra de adoquinado en calle Jaime Tabeni se empezó a realizar desde la primera semana de abril, comenzando con las tareas referidas a la cañería de las redes de aguas y cloacas, el movimiento de suelo, la colocación de suelo cal y ripio cemento, tareas que llevó a cabo personal municipal durante todo ese mes.
Para el 6 de mayo, por licitación, la empresa J&R Ingeniería SRL comenzó los trabajos de hormigonado en el cordón cuneta, luego se colocó una capa de arena cemento (colorada) de entre 2 y 3 centímetros. Una vez finalizadas estas tareas, durante el mes de junio se procedió a la colocación de los adoquines. La obra culminada tiene un largo de 125m y un ancho de 7,50m , de los cuales 1 metro corresponde a cordón cuneta hacia cada lado. La mano de obra se licitó en concurso de precios por el monto de $378.840.
Esta cuadra de calle Jaime Tabeni, entre Champagnat e Hipólito Yrigoyen, forma parte de un proyecto de obra de pavimento articulado en barrio Vélez, que ha sido declarada de interés por el Concejo Deliberante en noviembre del 2020, y se llevará a cabo también en las siguientes arterias: calle Leguizamón, entre Champagnat e Yrigoyen; y calles Pablo de la Cruz y Hernández, entre Sáenz Peña y Avenida Hipólito Yrigoyen.
En este marco, cabe recordar que también en noviembre del año pasado, abrió el llamado a licitación N° 023/2020 que tenía como fin la compra de adoquinado para la obra, que se adjudicó a la firma Adoblock con domicilio en Parque Industrial de la localidad de Mocoretá, Provincia de Corrientes, quien ofertó adoquín de hormigón tipo Holanda HOL-80 con un precio total de $3.040.000.
Finalmente, cabe agregar que este nuevo proyecto de adoquinado en distintas calles de barrio Vélez, se inscribe en el plan de pavimentación que lleva adelante el Gobierno de la ciudad de Chajarí. Todos los trabajos se concretan con la elaboración de un proyecto por intermedio del Departamento Ejecutivo, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos; luego ese proyecto es elevado para su consideración y aprobación en el Concejo Deliberante; y, luego, se da inicio a los trabajos.

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios

mario
2021-07-27 08:26:15
che y la fabrica de adoquines de la municipalidad? o es mas rentable tener un retorno por la compra a un tercero?