Allanamiento en Monte Caseros: estaría aclarado el robo a la Familia Dalzotto en Cº San Francisco

25-07-2021 Monte Caseros | Actualidad

02

El hecho ocurrió el pasado 18 de julio cuando en Colonia San Francisco golpearon y maltrataron de muy mala manera a una pareja de 78 años de edad, de apellido Dalzotto, llevándose una importante cantidad de dinero.

En la jornada de este sábado el propio comisario inspector Claudio Fernández, jefe de la comisaría Primera, de la localidad de Monte Caseros,  informó que «luego de un gran despliegue investigativo por parte del personal de la comisaría primera de Monte Caseros y de la segunda a cargo del oficial principal Juan Robledo se realizaron dos allanamientos en paraje Tacuabé y el Barrio Independencia de Monte Caseros.

Los procedimientos se relacionaron al robo sufrido la familia Dalzotto de colonia San Francisco, arrojando resultado positivo.

La detención en el Barrio Florida y en Barrio Parque Independencia de dos masculinos quiénes serían los supuestos autores del violento robo en colonia San Francisco, uno en un allanamiento y el otro por requisa y secuestro.

03

 

En una de las viviendas se secuestró más de $ 200.000 y electrodomésticos nuevos que han sido adquiridos recientemente, prendas de vestir que serían parte del hecho y a la otra persona se le secuestró más $ 800.000 lo que daría la suma aproximada de más de 1.000.000 pesos en efectivo y teniendo en cuenta el valor de los distintos electrodomésticos se sumaría unos 1.500.00 aproximadamente. De ésta manera estaría esclarecido el hecho», indicó Fernández.

EL HECHO

La zona de Juan Pujol  nuevamente es epicentro de otro hecho delictivo que tuvo como escenario el domicilio de una conocida familia de Colonia San Francisco, la familia de Miguel Dalzotto.

 

Tal Cual pudo saber, gracias a la gentileza de FM AZAHARES de Juan Pujol, declaraciones de la hija de este matrimonio de 78 años, que lamentablemente fue golpeado, maltratado y atado para sacarle dinero que supuestamente tenían guardado en su casa.

 

Otra cosa que también llama la atención y a la vez provoca mucho temor la hora del asalto: las 9 de la mañana, cuando este matrimonio estaba iniciando sus tareas hogareñas.

 

Precisamente su hija relata “mi padre se encontraba dándole de comer a las gallinas que tiene en el patio y mi mamá estaba adentro y de pronto aparecen dos tipos encapuchados que le comienzan a gritar, golpear y empujar” expresa su hija no sin quebrarse casi al llanto cuando lo cuenta.

 

“Ellos le pedían la plata que tenían en la casa, y le gritaban a mi mamá mientras lo tenían en el suelo a mi viejo. Ahí mi mamá les dice que les va entregar el dinero que tenían pero que dejen de pegarle y apretarlo a mi papa. Toman la mochila y se van” dijo la hija.

 

Algunos datos quedaron del relato de la mujer: llegaron a pie, uno de ellos llevaba pantalón color naranja, tiraron dos tiros al aire porque los perros intentaron atacarlos. Además no es la primera vez que lo asaltan, la vez anterior habían roto una reja e ingresaron a la casa.

 

Hace muy pocos días (Tal Cual lo informó oportunamente) una firma distribuidora de Chajarí también sufrió un robo en un camión repartidor, en el centro de Juan Pujol, de donde le sacaron todo el dinero de la recaudación que el chofer iba guardando en un bolso.

 

Todas cuestiones de seguridad que seguramente las autoridades deberán tomar medidas para que particularmente la gente que vive en la colonia, no sean presa de estos delincuentes.

 

Crónica: FM AZAHARES – JUAN PUJOL

Autor: Oscar Arnau
Fuente: FM Austral - Tal Cual Chajarí

Comentarios

monchito
2021-07-26 15:51:51
A mi cómo a tantos otros, no nos pasa eso, porque "plata grande" que sobre, no tenemos ni a palos", ni el olor, y por el contrario hay muchos que "les sobra" y la tienen en la casa....