La provincia efectivizó la asistencia económica para el sector turístico y gastronómico

23-07-2021 Entre Ríos | Turismo

x_1626956297

La provincia efectivizó el pago de la primera cuota del Programa de Asistencia Económica para empleadores del sector turístico y gastronómico que tuvo como beneficiarios a 2.098 trabajadores, de un total de 2.628 ya que 530 están en etapa de revisión.

Se prevé que el total de beneficiarios perciban la ayuda en el mes de agosto.

Se trata del primero de tres pagos y consistió en un aporte de casi 21 millones de pesos de parte del Estado para beneficiar a 412 empresas del rubro.

Con este programa el gobierno entrerriano busca sostener el empleo a través de un aporte de fondos provinciales en carácter de subsidio.

Dicho programa configura un aporte a los empleadores del rubro y consiste en la asistencia económica durante tres meses consecutivos de una suma fija de 10.000 pesos a abonar por el Estado provincial, a depositar en la cuenta bancaria de cada empleado que cumpla con los requisitos establecidos, y se tomará como parte integrante del salario mensual correspondiente.

Empleados de hoteles, cabañas, hostales, campings, complejos termales, agencias de viajes, transporte turístico, bares, restaurantes, cantinas, guías de viajes y turismo de aventura son algunas de las actividades económicas a las que se busca sostener, como así también las demás actividades dispuestas en el anexo del decreto 1159/21 MP.

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios