«La única manera de romper la estacionalidad y tener un turismo fuerte es con las termas», dijo Rogelio Zanandrea

21-07-2021 Santa Ana | Turismo

215742409_878057196453992_993014072912547153_n

Días pasados se desarrolló una reunión de trabajo muy importante con miras al futuro termal de Santa Ana (foto). El convenio es de cooperación Técnica para el asesoramiento y desarrollo de Estudios y realización de proyectos entre el ERRTER y la municipalidad dentro del marco regulatorio del manejo de los recursos Termales con fines terapéuticos, medicinales, recreativos y turísticos.

Rogelio Zanandrea, intendente de Santa Ana tomó contacto con Tal Cual Radio, quien primero realizó un breve repaso de lo que ha sido la historia de la gestión del complejo termal, “vamos pasando por todos los estados, ha pasado por varios gestione; empezó a tomar forma este sueño en 2005 y con los estudios preliminares concluyó en 2012 con la autorización del Gobernador, hoy los que pretendemos incorporarnos al circuito termal entrerriano pero debemos pasar por una serie de pasos, en Santa Ana cumplimos con todo y estamos reiniciando el expediente porque el decreto firmado por el entonces gobernador Urribarri venció”.

En este mismo sentido Zanandrea agregó, “tenemos todos los estudios aprobados y hoy necesitamos relanzar el expediente y nosotros pusimos como promesa de campaña para esta gestión, esto no es un capricho de los santaenenses; en 2012 no se perforó por falta de financiamiento,  los recursos no habían llegado e iniciamos otras alternativas, nos preocupa el desarrollo de Santa Ana ya que tenemos muchos profesionales que se van de nuestra localidad y ya no vuelven, por lo que apostamos al desarrollo turístico; vemos que-en lo comercial-Santa Ana será difícil que se desarrolle, por lo que queremos aprovechar lo que la naturaleza nos dio, tenemos un turismo muy fuerte en el verano pero es muy corto”.

“Hablando con muchos de los inversores nos han planteado la necesidad de tener un turismo más largo, para que el privado pueda movilizar los fondos invertidos, y la única manera de romper la estacionalidad y lograr un turismo todo el año es con el parque termal”, opinó el entrevistado.

Respecto del financiamiento el Intendente de Santa Ana manifestó, “manejamos varias alternativas en cuanto al financiamiento, pero hay que tener en cuenta que si volvemos a fracasar en nuestro intento será muy difícil volverlo a reflotar; en este sentido siempre la expectativa es conseguir recursos oficiales, a través de la CTM (porque Santa Ana ha dado mucho a la región) y hoy es una forma de devolverle a Santa Ana lo que se merece, sino conseguimos esto la idea es hacerlo con algún ente mixto, público- privado (como puede ser Villa Elisa) o directamente el municipio”.

Y finalizó, “la idea nuestra es realizar un complejo pequeño, con no más de 4 o 5 piletas y convertir a Santa Ana en una villa termal, con ese mismo agua también poder proveer a los hoteles y alojamientos que se encuentren allí”.

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios

monica
2021-07-21 20:50:07
los complejos hidrotermales deberian limitarse , ya hay muchas en las localidades entrerrianas . Recuerden lo que pregonaba la Hna. Imelda , que nuestra provincia pende de un hilo . . . gracias