Nicolás Reniero pasa a préstamo de Racing a Argentinos Juniors

07-07-2021 El País | Deportes

reniero_862x485

El elenco de La Paternal llegó a un acuerdo con la Academia y sumará al ex jugador de Independiente de Villa del Rosario, con un cargo por la cesión y opción de compra.

Tras haber perdido protagonismo en Racing, Nicolás Reniero era uno de los señalados para salir a préstamo y cuando se lo vinculaba con Vélez, finalmente fue Argentinos Juniors el que aceleró para llevárselo y llegó a un acuerdo con la Academia para sumarlo a préstamo con cargo y opción de compra, hasta diciembre de 2022.

La cesión será de 18 meses con un cargo de 180 mil dólares y la opción de compra fue pactada en 2.5 millones de dólares por el 50% del pase. Además, La Academia puede hacer que vuelva a los seis meses o al año. En ese caso, deberá devolver algo de dinero al Bicho.

Argentinos, que será rival de River en los octavos de final de la Copa Libertadores, se refuerza así de cara al exigente semestre que tendrá por delante con triple competencia: además del sueño continental y el campeonato local, también está en carrera en la Copa Argentina, donde se medirá con Gimnasia en octavos de final.

Reniero, de 26 años, había llegado a Avellaneda en 2019, cuando se lo compraron a San Lorenzo por 3.5 millones de euros. Tuvo un tramo en el que fue importante, pero ahora con Juan Antonio Pizzi no es titular. En las próximas horas realizará la revisión médica y luego firmará su contrato para ponerse a las órdenes de Gabriel Milito, sabiendo que la siguiente semana ya tendrá el primer cruce con River.

Autor: Nicolás Bengoa
Fuente: TyC Sports

Comentarios